El mundo de la impresión digital sobre madera no para de evolucionar, y actualmente hay una alta demanda de personas que solicitan este tratamiento especial por sus llamativos y elegantes resultados.

En este artículo te explicamos en qué consiste este innovador servicio y qué ventajas te aportará tanto si es para para tu negocio o empresa como para adquirir productos de forma personal.

¿En qué consiste la técnica de la impresión digital sobre madera?

Este tipo de impresión se caracteriza por marcar permanentemente, por ejemplo, frases o logotipos sobre la propia superficie de la madera mediante la aplicación de un láser.

Si tienes una empresa y apuestas por esta técnica de marketing, la impresión sobre madera mejorará el branding porque crearás una identidad personalizada y original de la marca en cada producto que comercialices. Además, te ayudará a distinguirte de las empresas de la competencia.

Cinco ventajas de la impresión digital en superficies de madera

A continuación, exponemos las ventajas más llamativas de apostar por esta moderna y efectiva técnica:

1. Aumentará la relación de confianza con tus clientes porque podrás personalizar los envoltorios de los envíos a domicilio. Si, por ejemplo, reciben una caja con el logotipo de tu empresa marcado o comercializas con artículos que llevan grabado el nombre de la empresa, el valor se disparará gracias a una presencia que hará que ganes puntos.

2. Podrás crear obras de arte utilizando la propia madera como lienzo para decorar paredes. De esta manera, será fácil fabricar cuadros personalizados con fotografías y colocarlas en cualquier estancia.

3. Si quieres hacer merchandising, sin duda este tipo de impresión es la mejor opción para conseguir acabados profesionales. Las tarjetas de visita de madera pueden convertirse en el factor principal para que los usuarios centren su atención en conocer más la marca de tu empresa. Los mecheros, bolígrafos y dispositivos electrónicos también son buenos imanes para atraer el interés de clientes potenciales.

4. Ideal para vestir muebles con láminas decorativas impresas listas para adherirlas a mesas o estanterías, por ejemplo, y darles un toque auténtico.

5. Son trabajos totalmente originales porque cada madera es única, y dependiendo de sus vetas o nudos deberás trabajar de una forma u otra. Por ello, cada producto será exclusivo y no encontrarás dos iguales. Los nuevos métodos nos permiten conseguir máxima nitidez y definición, además de utilizar tintas de secado rápido para que la imagen no se estropee.

En conclusión, la impresión digital sobre madera es una técnica que está marcando tendencia actualmente, y seguirá haciéndolo en el futuro gracias a sus satisfactorios y prácticos resultados. Te animamos a probar su calidad y a comprobar que si cuidas a tus clientes, ellos serán fieles a tu marca.