¿Qué es un photocall? ¿Cómo debería montarse uno de una forma que atraiga a los invitados de un evento? Veamos las claves para montar un buen photocall.

¿Cómo escoger el photocall?

Desde hace varios años, se puede encontrar un photocall en cada evento. Sirve, básicamente, para que los invitados puedan realizarse fotografías con accesorios o ambientes decorativos divertidos. A continuación, os detallamos algunos factores a tener en cuenta:

¿Dónde colocarlo?

El photocall o pop-up (estructura metálica y gráfica) se sitúa en la entrada del evento, asegurando una total visibilidad. Éste también puede instalarse al aire libre; si decides colocarlo en una playa ten en cuenta la marea.

Elige accesorios que sean apropiados y realistas

Fíjate en el perfil de tus invitados. Procura escoger accesorios que puedan identificarse con ellos y que les causen diversión. Hay, miles de escenarios visuales con los que todos podemos relacionarnos, así que explora todas las posibilidades para tener la idea correcta.

¿Ideas? ¡Hay muchísimas! Puedes hacer distintas temáticas, ya sean películas, movimientos históricos, series de televisión, etc.  Pero recuerda, que siempre ha de tener concordancia con el evento.

¡Visibiliza tus redes sociales!

Si eres la empresa que organiza el acontecimiento, especifica en la gráfica impresa la dirección de tu página web o tu usuario en las redes sociales para que los asistentes al evento puedan etiquetar el acto y el organizador en sus redes sociales y así crear engagement de tu marca. Además, servirá como banco de imágenes del evento donde todos podrán acceder a las fotografías realizadas.

Considera las dimensiones del photocall

Algo muy importante es saber cuáles van a ser las dimensiones del tamaño del cartel utilizado. Para escoger esta medida debes tener en cuenta el espacio del qué dispones para su colocación. Las medidas de un photocall son: 3×3, 4×3 y 5×3 metros.

Escoge el mejor fondo para el photocall

Si vas a utilizar un cartel, te recomendamos elegir la pared o fondo de atrás. ¡Entonces, considera utilizar uno creativo y acorde con la temática de la fiesta! Escoge uno que cuadre bien con los pop ups o muros de imagen.

No hace falta ser un experto ni empresario del sector para saber hacer un buen photocall. Pero con ayuda profesional puedes dar un toque increíble a tu próxima fiesta. Y algo no menos importante: asegúrate de que los asistentes sepan qué es un photocall y, por supuesto, que serán fotografiados.

¡Aún hay personas que no saben de qué se trata! En conclusión, sé el alma de la fiesta y pon a disposición de toda esta magnífica herramienta conociendo bien las claves para montar un photocall.