Hoy en día en los departamentos marketing y comunicación realizan folletos, aconsejamos que sean ecológicos y sostenibles, como un instrumento de promoción y publicidad, y así dar conocer al público las campañas, promociones, productos o servicios que ofrece la compañía.

En un mundo cada vez más concienciado e utilizar folletos ecológicos y sostenibles permite a las empresas dar a conocer su productos o servicios cuidando del medio ambiente.

¿Qué es un folleto?

Un folleto es un impreso de pocas hojas que se emplea con fines divulgativos o publicitarios. Generalmente son entregados en mano en la vía pública con información de interés sobre restaurantes, bares, lugares turísticos o similares, aunque también son utilizados con la misma finalidad siendo dejados en distintos comercios para que, quien los visite, pueda tomar el folleto que le interese.

En general la información que se divulga en los folletos no se corresponde con temas específicos, sino que lo que se busca es que el público en general pueda comprender lo que lee. El texto debe ser conciso y al grano, debe mostrar rápidamente su intención con palabras claves y, de ser posible, complementar la información con imágenes.

Tipos de folletos

Los folletos pueden presentar diferentes tipos de formato, de acuerdo con la intención y el tipo de mensaje que pretendan comunicar.

  • Volante o flyer: es un tipo de folleto breve, media cuartilla, donde se publicita, promueve e informa sobre determinado producto o servicio. Contiene la información básica para que el potencial cliente pueda comprar o acceder al producto o servicio que se ofrece.
  • Díptico: es aquel folleto que consta de una cuartilla, impresa por delante y por detrás, y doblado por la mitad. Se emplea para comunicar información básica sobre un producto, servicio, empresa o evento más elaborada que el flyer.
  • Tríptico: es un folleto del tamaño de una cuartilla doblada en tres partes e impreso por el anverso y reverso, presenta información relativa sobre productos, servicios, compañías o eventos.
  • Encarte: es un tipo de folleto de más hojas, constituido como una revistilla. Debido a que cuenta con mayor espacio, es el tipo de folleto que contiene más información sobre productos y servicios.

Impresión de folletos ecológicos

La impresión de folletos ecológicos puede dar un valor extra a tu marca o empresa. Y así, demostrar que la empresa está concienciada con el medio ambiente.

Los folletos pueden estar impresos con:

  • Material reciclado, soportes a los cuáles se les está dando otra vida útil.
  • Material reciclable, utilizar soportes que se pueden utilizar de nuevo tras su uso principal.
  • Tintas látex, son tintas basadas en agua, que ofrecen muchas de las ventajas de las tintas solventes, son eco-amigables y al secarse no generan olores ni residuos tóxicos.

Además, la impresión digital, permite realizar las impresiones necesarias, no habiendo una tirada mínima para poder imprimir, por lo tanto, no llenándote de stocks ni de material promocional que no vas a utilizar. Otras de las características de la impresión digital que la hace más sostenible es que puedes personalizar cada impresión y adaptarlas a las distintas localizaciones o áreas de tu empresa creando una comunicación más directa y focalizada a tu público objetivo.

 Artyplan tu partner de impresión digital sostenible

En Artyplan estamos comprometidos con el desarrollo responsable por este motivo disponemos del sello verde FSC® que tiene por objetivo garantizar permanentemente una gestión forestal responsable.  Además, disponemos de no sólo folletos ecológicos sino también otros soportes de impresión como las lonas ecológicas, los vinilos sostenibles, los displays ecológicos…que pueden a contribuir a realizar una comunicación más sostenible. ¡Consulta con nuestros asesores de impresión qué soporte sostenible te podemos ofrecer para tu proyecto gráfico!