La evolución en el sector de las artes gráficas ha sido constante desde su origen. Esta se ha centrado durante mucho tiempo en mejorar las herramientas y la tecnología utilizada para ser eficaces y eficientes.

Desde hace unos años, las imprentas también se han centrado en el hecho que los materiales sobre los cuales se imprimiera y las tintas usadas fueran respetuosas con el medio ambiente.

En  Artyplan somos cuidadosos con nuestro entorno desde hace años, por este motivo hemos incorporado en nuestra cartera de productos, soportes cada vez más sostenibles como lo son los vinilos ecológicos libres de PVC.

vinilo corte ecologico

¿Qué es un vinilo? 

El vinilo es una película de plástico fino que consta de tres partes:

  • Film, fabricado en PVC este puede ser monomérico o polimérico
  • El adhesivo, parte que se adhiere.
  • Papel de silicona que da soporte al vinilo mientras no se está utilizando.

¿Qué tipo de vinilos hay? 

En el mundo de las artes gráficas existen dos tipos de vinilos que son los impresos y los de corte. A continuación, os explicamos cuál es cada uno.

  • Vinilo Impreso: Son vinilos impresos en color. Estos pueden ser impresos en CMYK, y, por lo tanto, puede haber imágenes, dibujos o frases de distintos colores.
  • Vinilo de corte: Son vinilos donde toda la forma es de un mismo color. Estos vinilos son troquelados con un plóter que contiene una navaja que corta el contorno diseñado. Una vez el plóter ha finalizado el trabajo se retira el material sobrante del vinilo y después se coloca sobre el papel transportador.

Pásate al verde: Vinilos ecológicos

Como todos los soportes impresos, los vinilos han ido mejorando para ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente, es por eso por lo que los vinilos libres en PVC son la mejor alternativa para utilizar estos elementos gráficos teniendo en cuenta su impacto medioambiental.

Este elemento gráfico es un vinilo impreso o de corte sin PVC y con un adhesivo en base agua, dando una solución perfecta a cualquier proyecto con conciencia ecológica.

Las ventajas de usar estos vinilos son:

  • Soporte de impresión «Free«, sin PVC, ni cloro ni sulfatos.
  • Alta transparencia, el film es prácticamente invisible.
  • Se pueden retirar sin dejar residuos adhesivos.
  • Buena resistencia a la abrasión igual que los films de PVC.
  • Retardante al fuego.

Pásate al verde con Artyplan y aplica los vinilos ecológicos en tus escaparates, puertas, restaurantes, despachos. Pide información en nuestros centros de impresión o en nuestro servicio de Atención al cliente.