Hoy en día la tecnología nos permite acceder a gran parte de los archivos y fondos documentales para ser consultados mediante la digitalización retrospectiva de los mismos.

Artyplan Document hace vente años que implementa servicios de digitalización y gestión documental por archivos, bibliotecas e instituciones del ámbito cultural y patrimonial, con el objetivo de preservar, consultar y difundir el patrimonio y la cultura a trabas de la red.

Las instituciones culturales desarrollan las bases de datos de los diferentes fondos y para ser consultadas necesitan relacionarlo con los ficheros y archivos digitales, por eso nace nuestro gestor documental Artydoc.

¿Que es el Artydoc?

El Artydoc es un software creado por Artyplan Documento y pensado para la clasificación, descripción, difusión y gestión de documentos electrónicos que actúa como archivo digital en varias instituciones del ámbito cultural y científico.
gestio artydoc

Gestión

Establece el rol de usuarios decidiendo quién y cómo participa a tu archivo digital. Audita y sigue todas las acciones registradas gracias a la trazabilidad del sistema. Define tus informes estadísticos y explota los datos según tus necesidades.

Clasificaciónartydoc classificacio

Importa tu cuadro de clasificación al sistema y facilita el acceso a los documentos electrónicos a través de la descripción de varios niveles relacionados jerárquicamente. Artydoc por ejemplo es compatible con NODAC.

Descripción

artydoc descripcio

Describe y representa los documentos electrónicos de manera comprensible y según tus necesidades. Dota los objetos digitales de información de contexto, de organización y contenido.

Difusión

Difunde el patrimonio digital de tu institución decidiendo qué parte quieres que sea accesible en línea. Interactúa con tu propia comunidad de usuarios, mediante las estadísticas, para decidir cuáles fundes sueño más consultados y así potenciar su difusión.

artydoc difusióAutonomía

Incorpora nuevas funcionalidades cuando lo necesites. Piensa en el futuro y vincula el sistema a políticas de preservación digital. Sé siempre propietario de los datos alojados a tu archivo digital y recupéralas cuando quieras intermediando formados estándares de migración.

 

Con el Artydoc siempre serás el propietario de los datos alojados en tu archivo y podrás recuperarlos cuando quieras sin coste extra, mediante estándares básicos de migración.