¿Sabías que la industria de la impresión gráfica se ha convertido en un excelente aliado para la decoración de interiores? Actualmente existe un amplísimo abanico de posibilidades decorativas, para decorar tu casa con materiales de impresión, la oficina, los establecimientos comericales o incluso los hoteles. Sin más límites que la imaginación, con las que es posible personalizar cualquier espacio. Se puede imprimir prácticamente sobre cualquier soporte y en cualquier formato, con una calidad de imagen excelente. Desde el vinilo de pared a la alfombra impresa: ¿te imaginas lo que esto supone para decorar viviendas, alojamientos y todo tipo de establecimientos comerciales?

Personaliza tu casa con material impreso

La decoración con impresión solo se parece a sí misma. Es posible diseñar cada rincón y cada elemento al gusto y, en consecuencia, conseguir una excepcional diferenciación. El hogar adquiere una apariencia única, exclusiva y personalizada. Los establecimientos comerciales, por su parte, se distinguen por completo de la competencia y adquieren una presencia espectacular y llena de dinamismo, distinción y originalidad.

Los arquitectos y los diseñadores de interiores no cesan de encontrar nuevos materiales y aplicaciones personalizadas para impulsar este planteamiento. Es factible conseguir ese ambiente único tan buscado, y consolidar espacios siempre incomparables en todos los ámbitos… Desde el residencial al hostelero, pasando por los entornos de trabajo y las tiendas.

Impresión de gran formato: posibilidades para la decoración

Los elementos y los materiales que actualmente se pueden imprimir son interminables. Esto permite contar con una libertad absoluta a la hora de desarrollar diferentes diseños, y en consecuencia los beneficios son enormes. La calidad, el impacto, la libertad creativa, la personalización, el coste moderado y la espectacularidad conforman las ventajas más llamativas de la impresión de gran formato.

Por si fuera poco, gracias a la técnica de la sublimación —mediante la que determinadas tintas especiales quedan fijadas a través del calor sobre una base con sustrato de poliéster—, absolutamente todo puede ser impreso. ¿Te imaginas tener una cortina impresa en el salón con tu fotografía favorita? Lo mismo puedes hacer con tus cojines, persianas, muebles, manteles, sillones, sillas y cualquier otro objeto que puedas imaginar.

También existen vinilos para electrodomésticos, paredes, muebles, espejos y ventanas, que forman parte de este fantástico universo de la impresión de interiores y están totalmente a tu alcance. En realidad puedes imprimir sobre todo tipo de tejidos y materiales rígidos revestidos; entre ellos están el metal, el vidrio, el plástico, la cerámica y la madera. Así pues, los techos y los suelos, más allá de las paredes y los complementos, son susceptibles de estas aplicaciones.

Desde un punto de vista profesional y de marketing, estos procedimientos te proporcionan también grandes posibilidades de impacto visual y comunicación. Anímate a consolidar una relación más llamativa y única con el consumidor: aprovecha estas técnicas de impresión para comunicar y posicionar tu producto y tu marca con los valores que deseas.

Por último, recuerda que los procedimientos eco-friendly y sostenibles están desembarcando también en este sector. ¡Puedes contribuir al cuidado medioambiental apostando por estos materiales de impresión para decoración!

Artyplan, decoración impresa con nombre propio

¿Se te ha ocurrido ya alguna alternativa decorativa personalizada para tu vivienda o centro de trabajo? En Artyplan somos especialistas en hacer realidad estos proyectos, así que no dudes en pedirnos ayuda con lo que desees.

Atesoramos una amplia y solvente experiencia en el mundo de la impresión gráfica y el vinilo de pared, participando activamente en el boom de la impresión gráfica decorativa que estamos viviendo. No lo pienses más: contacta con nosotros y da el primer paso para hacer realidad esa idea de decoración personalizada con la que sueñas. Te guiaremos para definir su enfoque y convertir en un espacio único tu domicilio, local comercial o lugar de trabajo. ¡Aseguramos tu satisfacción!