La digitalización de documentos es una tarea indispensable en el proceso de transformación digital de cualquier empresa, organización e institución. Con el fin de que esta labor sea eficaz y eficiente; la empresa debe contar con un equipo humano  especializado en la materia y dedicado exclusivamente a realizar este trabajo.  Si no es así, la externalización de la digitalización de documentos a una empresa especializada, es la mejor opción.

La externalización de la digitalización de documentos

La externalización de la digitalización de documentos, BPO (Business Process Outsourcing), es la subcontratación de estas funciones mediante proveedores externos.

Este servicio permite a la empresa reducir costes y recursos. Además con la contractación de servicios externos la empresa  maximiza la eficiencia de sus operaciones sin tener que invertir grandes volúmenes de recursos.

Hoy en día, la tecnología permite que parte del trabajo se pueda realizar en diferentes lugares, o que este sea hecho por otras empresas especializadas. Una de las principales ventajas de externalizar procesos  es la capacidad que tiene el proveedor especializado de analizar las necesidades y  ofrecer la mejor solución adaptada a tu empresa.

Gracias a la transformación digital, las empresas pueden focalizarse en el flujo de trabajo aportanto ahorro, calidad y mejoras en el servicio.

Digitalización y gestión documental

La digitalización de documentos es uno de los procesos más importantes dentro del desarrollo de la gestión documental, en el que se lleva a cabo la transformación de los formatos de todo lo concerniente a los documentos físicos que se manejan al interior de la empresa. Aunque este proceso pueda resultar tedioso, una vez realizado puede suponer una ventaja competitiva al hacer que la información sea accesible.

Además si el servicio de digitalización y gestión documental se externaliza permitirá a la empresa focalizar sus tareas internas, y flexibilizar los costes

Artyplan Document, servicio externo de digitalización y gestión documental

En Artyplan Document somos especialistas en la gestión documental, y ayudamos a mejorar el rendimiento de la organización, aumentando la productividad, la calidad, optimizando los ciclos de tiempos y la utilización de los recursos.

Asesoramos a nuestros clientes en la gestión de flujos de trabajo documentales físicos y electrónicos.  A través de herramientas tecnológicas propias o del cliente (ERP, EDMS, PÁRAMOS, repositorios digitales…).

Nos integramos virtualmente y de forma transparente a las organizaciones para asumir proyectos concretos o servicios BPO de forma continuada.