La impresión de elementos de PLV ecológicos se ha convertido en una tendencia consolidada. ¿Eres consciente de que la publicidad en el lugar de venta es fundamental para incentivar la comercialización en los comercios?

A menudo, las compras por impulso son determinadas por estos elementos publicitarios. Además de la creatividad y el diseño, el formato, la ubicación, el precio o el producto promocionado condicionan las reacciones del público.

En la actualidad, los valores ecológicos son abrazados por más y más personas. Cuando las empresas utilizan materiales sostenibles en su PLV, se asocian a ese compromiso y son más apreciados por sus destinatarios.

Elementos de PLV existentes

El catálogo de referencias y formatos para la publicidad en el lugar de venta es inagotable y existen multitud de posibilidades que se desarrollan de forma sostenible. Los elementos más utililzados en el punto del lugar de venta son:

  1. Expositores: con el fin de promover las ventas mediante acciones de marketing.
  2. Cubos: una de las soluciones expositivas más demandadas.​ ​Su alto impacto visual y su adaptabilidad a usos y contextos diversos lo convierten en el aliado indispensable de tu próxima campaña promocional.
  3. Cabeceras de góndola: es el punto de máxima comunicación con el cliente dentro del PLV, con dos objetivos el de promover las ventas y obtener un beneficio mutuo.
  4. Cajas y boxes: expositor de productos que permite paletizar o almacenar una mercancía a la vez que sirve como expositor comercial.
  5. Stands: contiene el producto, a la vez que lo exhibe de forma atractiva.
  6. Carteles colgantes: señalización disponible en diferentes materiales y que puede instalarse de un extremo al otro de la tienda.
  7. Displays: sirven para destacar una marca de otra, es un método de publicidad clásico pero efectivo ya que con unos medios limitados se consigue un impacto muy positivo de perdurabilidad en el consumidor.
  8. Tótems: expositor con estructura alargada y verticalz.

Los elementos de PLV y su versión ecológica

La creciente sensibilización social y empresarial con el cuidado medioambiental ha permitido obtener nuevos enfoques, materiales y procesos que favorecen la impresión de elementos PLV sostenibles.

El cartón ha desbancado al plástico y a otros materiales similares al elaborar estos reclamos publicitarios. Y no solo eso, verás que muchas empresas dan un paso más y utilizan cartones elaborados con material reciclado o con componentes innovadores, como la caña de azúcar o la patata.

En otra línea de actuación, no tan idónea, pero también positiva, se emplean plásticos reciclados que se degradan con facilidad o que pueden ser reaprovechados con posterioridad tras haberlos depositado en un contenedor ecológico.

Siempre que puedas elegir, considera que el cartón es la opción más sostenible y apuesta por él. Tanto tu marca como tu planeta saldrán ganando.

¿Por qué debes apostar por los elementos de PLV ecológicos?

Hoy en día debes decantarte sí o sí por la impresión de elementos de PLV sostenibles. Su importancia comercial en el lugar de ventas es incuestionable. Y como cualquier soporte de publicidad, proyecta una imagen de marca emocional y favorable en sus destinatarios.

Ten presente que la conciencia ecológica ya es compartida por la mayoría de los ciudadanos. Si los soportes publicitarios que presentas no respaldan esos valores sostenibles, crearás una brecha con tu público. Y al contrario. Cuando tus materiales de PLV están hechos en cartón o en modo sostenible, sus destinatarios conectarán positivamente con tu negocio.

Además de ser reconocido como una empresa comprometida con el medioambiente y activa contra la escasez de los recursos naturales, existen otras razones valiosas para decantarte por las impresiones y los materiales sostenibles.

El uso del cartón, por ejemplo, ofrece máxima versatilidad y posibilidades: un material ligero, plegable y más fácil de transportar. También estos soportes son más económicos, lo que convierte a este elemento como una alternativa más que interesante.

En cualquier caso, por imagen, coherencia, compromiso ambiental, versatilidad y ahorro, la concienciación ecológica en PLV es una elección irrenunciable para tu empresa.

Artyplan, especialistas a tu servicio

Llegados a este punto, seguro que estás más que decidido a apostar por la elaboración ecológica de tu PLV, aunque se trate de un campo novedoso y con abundantes matices técnicos.

Por eso necesitas ser asesorado por expertos que conocen las distintas alternativas y velan por tus intereses. En Artyplan atesoramos una gran experiencia en la innovación tecnología para imprimir. Y por supuesto, estamos al tanto de esta nueva corriente.

Deja que nuestros profesionales te ayuden a tomar las mejores decisiones en la impresión de elementos PLV ecológicos para tu marca. ¡Contáctanos! En Artyplan nos comprometemos con el planeta y contigo.