Muchos negocios, especialmente los establecimientos comerciales, valoran cada vez más la  impresión en el punto de venta, la cual está reflejada en muchos soportes que intentan hacer que un producto sea muy visible. Llegados a este punto ¿cuáles son los soportes y cómo debe ser la comunicación gráfica de una tienda? Los analizamos para ti.

Los soportes y la comunicación gráfica de los que puedes disfrutar en tu negocio

En primer lugar, debemos comentarte que los materiales de publicidad usados en el establecimiento se clasificarán dependiendo de:

  1. La ubicación de la mercancía.
  2. El tiempo que estará expuesta,
  3. Los componentes añadidos.
  4. La estructura.
  5. La función de los productos que se expondrán.

La mayoría de los soportes y  de la comunicación gráfica en el punto de venta suele estar en interiores, sobre todo para ser vistos desde dentro y no desde fuera (vía, en este último caso, escaparate). Estos son los soportes, la comunicación más habitual en ellos y algunos tips destacados.

Góndolas

Son muebles que llegan a formar parte del pasillo de la tienda. Aunque cada vez se apuesta por modelos más innovadores, la impresión gráfica es vital para delimitar los productos y anunciar la sección en la que estamos.

Cabeceras

Si deseamos destacar un producto sobre otro, las cabeceras, colocadas al final de las góndolas y en el cruce de pasillos, son la opción más destacada. La comunicación gráfica debe ser potente, muy llamativa, para que los clientes vean tu producto y así cumplir los objetivos por los que fue instalada esta cabecera.

Expositores murales con el diseño de corporeos

Lo más destacado de ésta topologia es el mensaje o la publicidad que llevan. Además, se fabrican de manera específica, adaptándose a los requerimientos de cada cliente. Estos pueden llevar letras corpóreas para resaltar, más si cabe, el expositor.

Recipientes especiales

Son atractivos porque funcionan como un contenedor publicitario. Son plataformas muy visibles, muy usadas para productos pequeños, los cuales no son perecederos y destacando, en la parte superior sobre todo, la imagen del producto si es posible o las características del mismo.

Impresión de vinilos para el suelo

No solo funcionan para marcar direcciones, sino también para dar a conocer la ubicación de las promociones o informar a los clientes de un producto en concreto. No se manchan, son de elevada calidad y, por supuesto, su diseño dirá mucho, siendo clave para llamar la atención.

Islas

Por último, acabamos con las famosas islas: son unos stands que se colocan en la parte central de los pasillos y por donde hay un gran tránsito de clientes.

La impresión en el punto de venta, especialmente en diferentes soportes, es clave para incrementar los ingresos de tu establecimiento. En esta página te hemos mostrado los tipos más destacados y cómo afinar con la comunicación gráfica, ¿a qué esperas para adqirir los tuyos?