Nuestro planeta necesita ayuda. Nos encontramos en una situación límite desde un punto de vista medioambiental, y todo influye. Por eso, en Artyplan, trabajamos por impulsar un desarrollo sostenible. Pero nuestro compromiso no solo se concreta en el uso de todo tipo material ecológico: queremos explicarte cuáles son las características de nuestro negocio y cómo contribuimos al cuidado del planeta.

Material ecológico: qué es y por qué apostamos por él

El uso de material ecológico y la aplicación de procesos productivos sostenibles forma parte de nuestro ADN. Estamos plenamente responsabilizados y sabemos que, con ellos, reducimos la contaminación ambiental, limitamos el vertido de desechos perjudiciales y favorecemos, en definitiva, el mejor estado del planeta.

Utilizamos elementos ecológicos, es decir, que se relacionan ambientalmente con la naturaleza de forma sostenible. Además de una cuestión de sensibilidad ecológica, su uso permite a empresas y particulares proyectar una imagen actual, positiva y ecológica que, cada vez, aprecian más y más personas.

Algunos materiales y sus aplicaciones

El uso de recursos sostenibles al imprimir y producir permite cuidar el medio ambiente, y es un rasgo diferencial de responsabilidad social corporativa. A continuación, te contamos cuáles son los principales materiales de impresión ecológicos que usamos.

  • Material reciclado y reciclable. El reciclado es el soporte ecológico que ya ha sido utilizado y se ha reelaborado para volver a emplearse. El reciclable, por su parte, es potencialmente reaprovechable siempre y cuando sea depositado en el contenedor azul y se le apliquen, después, los procedimientos apropiados.
  • Material biodegradable y compostable. Están completamente libres de PVC y, por ello, no es necesaria la intervención humana para que se reintegren con la naturaleza del mismo modo que lo hacen las hojas o los trozos de madera. ¡Incluso sirven de abono a las pocas semanas!
  • Bambú, cartón, madera y otros. Se utilizan para la realización de displays packs que, hasta ahora, se elaboraban con plástico. Su huella ecológica es significativamente menor.
  • Tintas látex. No te fijes en su nombre, porque en realidad están formadas por una solución de agua con humectantes que incluyen, suspendidos, diferentes pigmentos y polímeros (resinas). Sin renunciar a las ventajas de las tintas solventes, benefician al medio ambiente y a la salud. Cuando se secan, el agua se diluye en la naturaleza sin desprender residuos tóxicos ni malos olores.
  • Impresoras sostenibles. La elección de máquinas de impresión compatibles con las tintas anteriores, y diseñadas con un enfoque ecológico, contribuye poderosamente a la salud medioambiental. Sus principales beneficios son la ausencia de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y el que aportan una excelente calidad del aire con la máxima seguridad.)
  • Tecnología UVI sostenible. Es posible aplicar este procedimiento sin generar residuos contaminantes, siempre y cuando se tengan la voluntad y los equipos correctos.
  • Otras alternativas. Cualquier propuesta de impresión que reduzca el impacto ambiental y favorezca la reutilización es positiva. Así, por ejemplo, existen ya vinilos multiventosa que se pueden reutilizar y cambiar de una localización a otra, y que son una excelente alternativa.

Artyplan, una impresión ecológica

Si estás buscando un proyecto de impresión medioambientalmente sostenible, somos la empresa que necesitas. Nuestro compromiso ecológico se concreta en hechos, en realidades que ponemos a tu disposición y de las que puedes beneficiarte en todo momento.

Tanto es así que contamos con el sello verde FSC, respaldado por una organización global cuya finalidad es asegurar y validar la gestión forestal responsable y beneficiosa en todo el planeta. Asimismo, también disponemos de la certificación Indexo Energía, pues nuestra energía eléctrica tiene un origen renovable.

No lo dudes, cuidar el medio ambiente nos beneficia a todos, ¡y también a tu marca! Apuesta por el papel reciclado y los materiales sostenibles en condiciones óptimas. Cuenta con nosotros: en Artyplan, somos especialistas en impresión ecológica.