En nuestro día a día nos acompañan múltiples publicaciones con todo tipo de información y formato, con distintas informaciones según la temática.

Estas publicaciones se pueden realizar en soportes que contribuyan a reducir el impacto ecológico, ya que muchos de los papeles utilizados se reciclan y algunas hasta se han creado con papeles reciclados.

Las tintas LATEX, compuestas de pigmentos y resina (polímeros) suspendidos en una solución de agua con adición de humectantes, permite que la tinta se adhiera al soporte de impresión y que, una vez se haya secado, la resina forme una película flexible y resistente.

Estas ofrecen muchas de las ventajas de las tintas solventes, sin la afectación al medio ambiente, la salud y la seguridad, además de ofrecer resistencia, versatilidad y calidad; estas tintas son eco-amigables, ya que, al estar compuestas principalmente por agua, al secarse no generan olores ni residuos tóxicos.

¿Qué tipo de publicaciones hay?

Las publicaciones son distintos soportes de impresión que por sus características y funciones reciben un nombre concreto. Algunos de los más conocidos son:

  • Catálogos, publicación dirigida a profesionales donde se muestra la oferta de productos y servicio de la empresa. Su impresión incluye las fotografías de los productos, una breve explicación de sus características técnicas, la gama ofertada (formas, medidas, colores…).
  • Revistas, publicación que incorpora contenido de interés para los lectores. El gramaje de las hojas interiores suele ser inferior al de la portada
  • Folletos; es una de las publicaciones más efectivas para promocionar un negocio y/o producto, además presenta distintas opciones

Cada una de las publicaciones se puede imprimir con papel reciclado de distintos gramajes consiguiendo así una producción sostenible con el medio ambiente.

Artyplan fomenta el uso de recursos sostenibles

En Artyplan somos conscientes del impacto de nuestra actividad industrial sobre el medio ambiente, por eso fomentamos el uso de los recursos sostenibles en nuestros sistemas productivos. Cuidamos y respetamos el medio ambiente. Hemos sido los primeros en Cataluña en disponer de la impresora de gran formato HP LATEX R-2000 totalmente ecológica y eficiente e invertimos en últimas tecnologías de impresión sostenibles y en procesos productivos más ecológicos, como las tintas látex y tecnología UVI que no generan residuos contaminantes.