Cuando circulamos por las calles o carreteras vemos muchos vehículos rotulados, lo que nos permite identificar una marca con su servicio, así como tener al alcance información de contacto para contratarlo.

Rotular la flota de vehículos de tu empresa es una de las inversiones de publicidad más rentable, ya que el movimiento constante te asegura una promoción continua de la marca.

Por qué rotular los vehículos

La rotulación de los vehículos es una apuesta segura a la hora de dar visibilidad constante de la empresa, facilitando la comunicación con los clientes potenciales y abarcando un público general des de otros medios publicitarios poco convencionales.

Por este motivo, la rotulación de la flota de vehículos es una gran ventaja ya que ayudan a la empresa en distintos campos, como:

  • Branding: Los vehículos corporativos son una extensión de la empresa, aparte de mostrar los datos de la empresa también da a conocer los servicios y/o productos ofrecidos.
  • Marketing directo: Puedes alcanzar un índice de visualización mayor que cualquier otro elemento estático.
  • Visibilidad de marca: Favorece a recordar la marca, consiguiendo un impacto visual muy elevado.
  • Rendimiento e inversión: Rotular el vehículo permite protegerlo, y reducir el desgaste por uso y paso del tiempo, además si se cambia es una manera de ir renovando el mensaje que la empresa quiere difundir.
  • Instalación rápida: La instalación de vinilos en el coche se puede realizar rápidamente ya que es importante que no suponga un parón de la actividad de la empresa demasiado largo.
  • Valor residual: Utilizar vinilos para rotular los vehículos de la empresa mantiene el valor de este en su posterior venta.

¿Qué partes del vehículo se pueden rotular?

Para rotular un vehículo existen una normativa que establece la prohibición de colocar vinilos o pegatinas en determinadas zonas de vehículos.

En la zona de las lunas únicamente se podrá colocar vinilo impreso específico para vehículos con homologación.

Las únicas lunas que se pueden rotular son las traseras. Tampoco se podrá colocar vinilos en ninguno de los elementos de señalización del vehículo.

Si no se realiza el proyecto de acuerdo con la normativa vigente este no pasará la ITV.

Dos tipos de vinilo para la rotulación de vehículos

Rotular la flota de vehículos se puede realizar mediane dos tipos:

  • Vinilo de corte: sistema muy útil en logo o mensajes informativos pero limitado en el diseño, basándose en dibujos o letras.
  • Vinilo impreso: sistema en el cual se imprime toda la información y el diseño que se quiere mostrar sin limitación de diseño.

El resultado en ambos casos es de alta definición. Para rotular los cristales del vehículo normalmente se emplea el vinilo microperforado, permitiendo visibilidad des del interior sin necesidad de perder el diseño deseado en el exterior.

Artyplan profesionales de la rotulación de vehículos

En Artyplan realizamos contigo el proyecto de rotulación de tu flota de vehículos des del diseño conectando tu marca con tus clientes potenciales.  Ayudándote a crear una de las estrategias de marketing con mayor retorno de beneficio y con un coste menor.