Sostenibilidad medioambiental

A Artyplan fomentamos el uso de los recursos sostenibles en nuestros sistemas productivos.
Cuidamos, respetamos y cuidamos el medio ambiente.

Sello verde FSC®

Con el fin consolidar nuestro compromiso por un desarrollo responsable disponemos del sello verde FSC® promovido por una organización global, sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo garantizar permanentemente una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable con los bosques de todo el mundo.

CONSULTA EL ALCANCE DEL FSC

Certificació Indexo Energia

Acredita que el 100% del nostre consum elèctric és d’origen renovable.

Impresora de Gran Formato HP LATEX R-2000

A Artyplan fomentamos el uso de los recursos sostenibles en nuestros sistemas productivos. Cuidamos, respetamos y cuidamos el medio ambiente. Hemos sido los primeros en Cataluña en disponer de la impresora de gran formato HP LATEX R-2000 totalmente ecológica y eficiente. Artyplan es consciente del impacto de su actividad industrial sobre el medio ambiente.

De ahí que se invierte en la última tecnología de impresión sostenible y en procesos productivos más ecológicos, como las tintas látex y tecnología UVI que no generan residuos contaminantes.

Tintas LATEX

A pesar de su nombre, estas tintas no están compuestas de látex sino de pigmentos y resina (polímeros) suspendidos en una solución de agua con adición de humectantes. Esto permite que la tinta se adhiera al soporte de impresión y que, una vez se haya secado, la resina forme una película flexible y resistente.

Basadas pues en agua, ofrecen muchas de las ventajas de las tintas solventes, pero sin problemas por el medio ambiente, la salud y la seguridad, además de ofrecer resistencia, versatilidad y calidad. Aparte de la excelencia en los acabados, la mayor novedad es que estas tintas son eco-amigables ya que al estar compuestas principalmente por agua, al secarse no generan olores ni residuos tóxicos.