Organizar eventos es una tarea compleja y que incluye gran cantidad de elementos y detalles. Entre otros, es imprescindible contar con los elementos de comunicación necesarios para informar, persuadir y dar visibilidad a la marca promotora. ¿Qué debes saber sobre este tema antes de asumir esta tarea?

Elementos gráficos y publicitarios para eventos

El marketing y la comunicación desempeñan una función insustituible en la realización de un evento. Estos son los elementos publicitarios y los materiales gráficos que debes contemplar en tu planificación.

  • Lonas. Son impresiones de gran formato con imágenes y mensajes llamativos. Se pueden colocar en interiores o en exteriores, para informar o crear ambiente, en el primer caso, y para atraer público en el segundo.
  • Photocall. El auge de las redes sociales y el contenido visual hace cada vez más frecuente la incorporación de estos soportes en toda clase de actos. Normalmente incorporan los logotipos de los patrocinadores y los mensajes corporativos del evento.
  • Cartelería, rollups y pósteres. Dentro o fuera de la localización del evento, permiten informar sobre su existencia y animar a visitarlo.
  • Paneles decorativos, banderolas y displays. Permiten situar contenidos sobre las paredes, normalmente mediante materiales como el PVC o el metacrilato.
  • Merchandising. Entregar a los asistentes detalles promocionales durante la celebración de un evento suele ser muy recomendable. Lo hay de dos tipos: práctico para la ocasión y promocional. En el primer caso, te puedes decantar por bolígrafos, cuadernos, agendas, carpetas, etcétera. No obstante, cuando el objetivo es entregar un presente que trascienda el acto organizado, tienes a tu alcance camisetas y otras prendas textiles, tecnología, llaveros, memorias USB, imanes…
  • Folletos, flyers y catálogos. Son materiales gráficos con contenido informativo o publicitario. Su fin es favorecer el aprovechamiento del acto o animar a disfrutarlo.
  • Invitaciones. Aunque las digitales están alcanzando un gran protagonismo, una invitación física suele ser bien recibida todavía.

Por qué centralizar estos elementos en un proveedor único

Las exigencias, tareas y esfuerzos que implica organizar correctamente un acontecimiento de esta envergadura requieren optimizar los tiempos y rodearse de los mejores profesionales en cada faceta. En el terreno de la comunicación, contar con un proveedor único para todos los elementos publicitarios y gráficos conlleva significativas ventajas, como las siguientes.

  1. Un enfoque estratégico. Se toman mejores decisiones a la hora de conjugar los distintos materiales creados.
  2. Un ahorro importante. Tanto de tiempo como de dinero. Las economías de escala en la impresión te permiten ahorrar costes y, además, el conocimiento de la marca ayuda a reducir los plazos necesarios.
  3. Una adecuada previsión económica. Resulta más sencillo y preciso contar con una valoración previa ajustada del coste total de esta inversión.
  4. Una imagen uniforme. La proyección de marca es homogénea y, por ello, más impactante y visible.

Artyplan, un proveedor de referencia para tus proyectos gráficos

Somos una empresa especializada en todo tipo de servicios de impresión. Nuestro modelo de producción se adapta a cualquier necesidad y expectativa. De hecho, atesoramos una larga y muy bien valorada trayectoria en la impresión de materiales tanto para interior como para exterior.

Somos capaces, por ello, de proporcionarte un asesoramiento y una producción integrales a la hora de planificar la comunicación gráfica de cada acto público programado. Por otra parte, disponemos de la tecnología y los equipos adecuados para crear a medida todos los elementos gráficos y publicitarios que puedes necesitar.

Así que no lo dudes. Asegúrate con Artyplan el mejor servicio, la calidad y la creatividad que necesitas para la comunicación gráfica en tus eventos. Cuenta con nosotros, explícanos tu caso y deja que nuestros asesores te ayuden a hacer brillar, todavía más, ese acto público que tan importante será para tu empresa. ¡Contacta con nosotros ahora!