Imprimir cartas restaurante puede optimizar la experiencia del cliente y orientarle en sus elecciones. También puede estimular su apetito y darle ideas a la hora de probar nuevas opciones. Y en consecuencia, la rentabilidad de tu local será mayor.

Al diseñar las cartas menú siguiendo criterios estéticos y de marketing, puedes trasladar la imagen de marca de tu establecimiento. Tienes la posibilidad de obtener un impacto en la mente de los comensales y dejar una buena impresión que les haga volver una y otra vez.

Medidas, tamaños y soportes al diseñar cartas de menú

A la hora de imprimir las cartas menú puedes optar por distintas medidas. Los formatos son variados y van desde tamaños A6 a A5, A4, A3 y DL. Cada vez hay más libertad creativa en este ámbito. Además, te recomendamos contar con una versión electrónica que siga la misma línea de diseño que la del formato papel.

Respecto a los soportes físicos, cuanto más pesados, mejor impresión sueles dejar en el cliente. En muchos restaurantes hay cartas de madera o de mantel. También las hay con formas o siluetas, que suelen hacer alusión a la temática del establecimiento. No obstante, hay un gran número de menús que se imprimen en papel couché, con un gramaje de unos 350 gramos.

Ten en cuenta que debe ser un elemento resistente al manejo y a la posibilidad de que le caiga comida o bebidas encima. Hay muchos diseños que incluyen un plastificado, ya sea en brillo o en mate. Si esa opción no te acaba de convencer, imprimir el menú sobre papel sintético o polietileno de alta densidad (PEAD) es una buena alternativa. Este material te proporciona los beneficios del papel y el plástico combinados.

Tipos de carta

Con una carta en sus manos, los clientes de tu restaurante pueden adaptar la experiencia a sus deseos y apetencias. Personalízalos lo máximo posible para sacarles el máximo rendimiento.

Eso sí, ten mucho cuidado, ya que no son lo mismo los menús para restaurante, que una carta de vinosde pinchos o para terrazas. Cada uno tiene un tipo de diseño adaptado a las características de cada servicio. Aprovéchalo para trasladar tu imagen de marca.

Si dispones de comedor y terraza, lo más recomendable es que dispongas de un menú distinto para cada espacio. Igualmente, si ofreces desayunos, deberías contar con un menú impreso específico para esa hora de la mañana. En cuanto a las cartas de vinos, muchos clientes de un restaurante las solicitan y representan una buena oportunidad para mostrarles todo lo que ofreces con un estilo personal y cuidado.

Web2print: sencillo y asequible

Ahora puedes diseñar e imprimir cartas para cadenas de bares y restaurantes personalizadas gracias a herramientas como el web2print

Esta ofrece la posibilidad de obtener multitud de modelos teniendo en cuenta siempre tu imagen corporativa, para que puedas dar en todo momento el servicio de restauración requerido por tus clientes, como la carta de vinos, la de cocteles, la de postres…

Además, permite realizar los cambios y el pedido de la impresión en línea, hecho que permite ser más eficaz y eficiente, y en todo momento ofrecer el producto del cual tienes disponibilidad.

Entre sus ventajas está su disponibilidad las 24 horas del día, y el acceso a todo el historial de pedidos que se han generado.

Asesoramiento de Artyplan

Desde Artyplan, nuestro objetivo es mejorar el impacto de tus cartas sobre tus clientes. Para ello nuestro equipo de profesionales logrará  imprimir de tus cartas de restaurante para conseguir el valor añadido que necesitas, gracias a la calidad de los materiales y la impresión.