El mundo de la impresión cambia muy rápido, por eso, estar al tanto de todas las novedades es ya algo fundamental. En el artículo de hoy vamos a contarte las tendencias de impresión para el 2021; no te las pierdas, seguro que no quieres quedarte atrás.

Las nuevas tendencias de impresión para el 2021

Más colores, diseños atrevidos, minimalismo… A continuación, podrás comprobar las tendencias que van a verse en el sector de la impresión el año que viene:

• Pensando en el diseño: El diseño es una de las cosas más importantes en el mundo de la publicidad. Por eso, cuidarlo es importante. En 2021, los diseños de impresión van a estar muy relacionados con las tendencias de otros sectores como la moda o la decoración. El estilo vintage vuelve para quedarse.

• Minimalismo: El «menos es más» nunca tuvo tanto sentido. El año que viene no se van a llevar los diseños demasiado recargados, sino todo lo contrario. A la hora de publicitar cualquier tipo de producto o proyecto tienes que pensar en el público objetivo al que quieres llegar y que se sienta relajado al ver tu anuncio.

• Colores por doquier: Los últimos años se ha llevado mucho el diseño en un solo color, pero el año que viene eso va a cambiar; eso sí, siempre pensando en el minimalismo. Las combinaciones de colores como el negro y el blanco van a pegar muy fuerte en 2021. Lo mejor es que pienses cómo integrarlos en tus impresiones para estar a la última.

• Packaging llamativo: Pensar en el público al que quieres dirigirte va a ser muy importante a la hora de los embalajes. Por ejemplo, si tu público final está destinado a viajar, sería ideal que metieras un globo terráqueo en el diseño de tu impresión.

• Menos plástico: Por supuesto, estos últimos años las ganas de cuidar el medio ambiente y el planeta han subido, y eso no iba a ser diferente en el mundo de la impresión. Más papel y menos plástico es lo que se va a llevar el año que viene. Hay nuevas formas de hacer pegatinas para poder seguir una tendencia que ha llegado para quedarse.

• Personalizar el mensaje: Las impresiones personalizadas para los diferentes clientes son una tendencia que van a seguir las empresas en 2021. Cuanto más especial se sienta una persona, más fiel se volverá a una marca.

Optar por profesionales será algo clave

Si quieres que las tendencias de impresión para el 2021 lleguen a tu vida, es muy importante que cuentes con profesionales que controlen el Print Management o Gestión de Impresión. Cuanto más pulcro sea el trabajo, mejor imagen proyectarás hacia los demás.