En el mundo de la impresión digital en gran formato, los diseños se puede realizar impresión directa o no directa sobre soporte rígido o sobre en soporte flexible.

La impresión sobre soporte rígido es posible gracias a plotters de producción industrial que nos permiten obtener un gran resultado de manera sencilla y rápida.

¿Qué es un soporte rígido?

Un soporte rígido es una estructura homogénea y compacta. Este material es sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La impresión sobre soporte rígido da un resultado espectacular con una imagen nítida y colores vibrantes.

La impresión digital directa sobre soportes rígidos de gran formato necesita una técnica precisa que garantiza la calidad del trabajo. Los materiales de impresión rígidos son el mejor complemento para cartelería, ya que cuentan con una amplia gama de materiales, desde el cartón pluma hasta la impresión en metacrilato.

Clases de soportes rígidos para imprimir

Hoy en día la impresión directa sobre soportes rígidos es una solución versátil que permite múltiples aplicaciones. A continuación, enumeramos algunos de los soportes rígidos para imprimir más comunes.

Forex

Panel de espuma de PVC extruido con una superficie uniforme y blanca, que constituye la base para obtener resultados perfectos en la impresión digital directa. Es un material ligero, con una elevada resistencia a los agentes externos, resultando también un material aislante.

Cartón pluma o Foam

El cartón pluma o foam es un soporte rígido de gran formato consistente en un panel ligero con un núcleo de espuma de poliuretano recubierto papel multicapa ideal para ser utilizado como soporte de impresión en interiores.

Polipropileno

Opción manejable. La ligereza de este soporte rígido se debe a su estructura acanalada. Lo más frecuente en esta impresión es usar tintas UVI incrementando así su resistencia en exteriores.

Metacrilato

Soporte rígido hecho de plástico y resistente. Se puede emplear tanto en interiores como en exteriores. A veces se utiliza este material como cajas de luz o rótulos luminosos.

Dibond

El dibond está compuesto de dos láminas de aluminio de 0,3 mm de espesor.  Suele emplearse en stands de ferias, decoración de tiendas, etc.

Beneficios de impresión sobre soportes rígidos

La impresión sobre soportes rígidos evita la impresión previa sobre papel y el posterior acople sobre la base. El material elegido queda impreso y el aspecto de la impresión es más real. Al imprimir directamente se reducen costes como tiempo de impresión y montaje.

Artyplan tu imprenta digital para la impresión sobre soportes rígidos

En Artyplan contamos con una gran experiencia de impresión de soportes rígidos en gran formato. Consulta con nuestros asesores cuál es la mejor opción para imprimir tu proyecto y a conseguir el resultado deseado.