Los periodos de rebajas son las fechas más importantes para los comercios. Por ello, conviene potenciarlas con la cartelería y los elementos gráficos idóneos para llamar la atención y atraer hacia tu tienda a cuantos pasan. Una vez dentro, las compras en promoción son emocionales e impulsivas, por lo que una publicidad adecuada siempre incrementará tus ventas.

Elementos gráficos: cómo promocionar las rebajas

Cuando llegan las rebajas, debes echar mano de toda la artillería publicitaria en el lugar de venta. Si lo haces, podrás sacarles el máximo partido y vender mucho más. Para ello, tienes a tu disposición gran cantidad de alternativas gráficas y de PLV a las que puedes recurrir.

Cartelería

Son, por lo general, carteles de gran formato que llaman la atención desde lejos. Resultan muy útiles en los escaparates y, asimismo, en el interior de la tienda para calentar ciertas zonas y destacar productos. En estas épocas comerciales, se usan mucho para destacar el descuento máximo aplicado, todo un reclamo para la compra.

Aéreos

Los carteles aéreos o colgantes son especialmente valiosos para delimitar zonas y despertar el interés con ofertas y precios especiales. Se colocan a diferentes alturas, suspendidos desde el techo y, por ello, suelen verse muy bien desde lejos.

Vinilos

El uso de vinilos aporta versatilidad y economía al publicitar en las rebajas. Funcionan muy bien en los escaparates y, también, en las paredes, los lineales y los cristales de la tienda. Su principal virtud es que, por su economía, puedes cambiarlos con frecuencia y personalizarlos cuanto quieras.

Roll up

Los expositores enrollables o roll up son formatos autosostenibles. Se colocan, se recogen y se trasladan con facilidad, por lo que puedes reubicarlos según las circunstancias. Habitualmente, la zona de impresión es una lona de tela que se puede decorar con gran impacto fotográfico. Además, su base contiene el material textil una vez que se ha enrollado y sirve de soporte para mantener estable la publicidad.

Lonas

Este soporte es muy polifacético y altamente recomendable en rebajas. De hecho, no son pocas las marcas comerciales que forran la fachada de su edificio con un gran reclamo publicitario que invite a disfrutarlas. En los escaparates y la zona de venta, las lonas también desempeñan una función importante.

Cubos

Los cubos publicitarios de cartón, PLV u otros materiales son muy vistosos y siempre llaman la atención. Su comunicación tridimensional te permite crear volúmenes y multiplicar los impactos del mensaje. Las seis caras son imprimibles, lo cual incrementa la notoriedad y hace de este exhibidor un recurso promocional muy eficaz.

Folletos

Entre los elementos gráficos que no deben faltar para dar a conocer tus rebajas figuran los folletos desplegables. Puedes repartirlos en mano, buzonearlos, colocarlos en expositores o enviarlos por correo a tus posibles clientes. En la tienda, te servirán para transmitir ofertas especiales, ampliar tu base de datos de clientes o favorecer la fidelización.

Flyers

Son similares a los anteriores y cumplen idénticas funciones. Sin embargo, los flyers son más económicos, ya que solamente tienen un cuerpo, impreso a una o a ambas caras. Requieren, eso sí, un esfuerzo mayor en síntesis y contenido. Este formato es ideal para su difusión masiva, puesto que el coste por impacto publicitario se reduce respecto a los anteriores. A cambio, el mensaje ha de ser más breve y directo.

Etiquetas

Son esenciales para señalizar y destacar los precios y todos los descuentos aplicados. ¡Aporta creatividad al elegirlas!

En las mejores manos

En Artyplan ponemos a tu disposición un gran equipo de expertos en elementos gráficos, cartelería y otros muchos soportes publicitarios para las rebajas. Contacta con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada sobre los mejores recursos para tu situación. Déjanos ayudarte y, sin duda, optimizarás al máximo la inversión realizada.