Los materiales gráficos para congresos permiten ofrecer una imagen global de los promotores y, de este modo, transmitir la identidad de marca que se desea proyectar.
Cuáles son los elementos gráficos para congresos
Como sabes, los congresos son reuniones más o menos periódicas que se prolongan durante uno o más días. Participan personas de distintos lugares que, en general, comparten una misma actividad o profesión. Su objetivo suele ser intercambiar contenidos y debatir sobre ellos.
Los organizadores persiguen una doble finalidad: divulgar conocimientos sectoriales y consolidar una imagen propia de referencia en ese ámbito. Tanto para uno como para otro objetivo, la presencia de elementos gráficos para congresos resulta imprescindible.
Elementos gráficos para congresos
- Carpetas personalizadas: Permiten guardar y compartimentar toda la información recibida. Las hay simples o con troqueles elaborados para incluir bolsillos y pestañas. Los logotipos y mensajes personalizados les aportan un matiz diferencial.
- Libretas y blocs de notas: A menudo, los asistentes necesitan tomar notas sobre la información compartida. Estos cuadernos corporativos resultan muy útiles y se pueden llevar a casa.
- Hojas corporativas: Permite anotar las ideas e información. Se debe incluir en cada una de ellas la cabecera con el logo.
- Calendarios. Es una opción original entregar este material gráfico y destacar en ellos las fechas y los eventos del congreso.
- Seating plan y sittings. Se utilizan para determinar dónde ha de colocarse cada asistente.
- Bolígrafos y lápices. Son un complemento ideal para que el asistente tome nota de la información recibida.
- Bolsas contenedoras. Sirven para trasladar todo lo recibido. Mejor que sean de papel o materiales eco.
- Merchandising y otros elementos de packaging. Agendas, cajas contenedoras y multitud de regalos funcionales.
- Elementos de señalización. Incluyen cualquier cartel, lona, roll up, rótulo o elemento de señalética que permita localizar el sitio y desplazarse por él. También sirven para decorar y proyectar imagen desde la tribuna de oradores.
- Mostradores de acreditación. Existen atractivas soluciones gráficas para personalizar estos recursos, incluso los hay plegables o modulares. Una o más personas de la organización gestionan en ellos los accesos y las acreditaciones.
- Acreditaciones. Tarjetas o documentos que identifican a su poseedor como invitado, participante o ponente en este evento.
- Atriles. Soportes de pie que los oradores utilizan durante sus intervenciones públicas. Siempre es posible personalizarlos con diferentes materiales gráficos.
- Lanyards. Son artículos promocionales multifuncionales. Se conocen también como cintas, cuelgas, identificadores o cordones identificativos.
Cómo influyen los materiales gráficos para congresos en la imagen proyectada
A la hora de seleccionar los materiales gráficos de un congreso, debes tener en cuenta el público objetivo, la distribución y difusión que se hará, qué tipo de evento es y cuál es el presupuesto disponible.
Con independencia de estos factores previos, hay una cuestión prioritaria que no debes olvidar: todos estos materiales gráficos conforman la imagen proyectada. En este sentido, no son elementos independientes, sino que forman un colectivo que debe reforzar la impresión positiva que se desea transmitir.
La coherencia entre cada uno de los elementos planteados y la imagen de la empresa en cuestión es fundamental. Solo si estos materiales gráficos son atractivos y correctos, podremos emocionar a los presentes y atraer a nuevos asistentes. Además, la huella generada será mucho más positiva, por lo que se hablará mucho y bien sobre el congreso. Sin duda, más personas querrán repetir en la siguiente edición y animarán a otros a asistir.
Mano a mano con Artyplan
Nuestros profesionales te ayudarán a elegir los mejores materiales gráficos para congresos y a desarrollarlos correctamente. ¡Llámanos ahora!