No siempre es fácil conservar tus más apreciados tesoros. Sabemos que las fotografías antiguas pueden ser reliquias que han de guardarse como si fueran oro. Pero, muchas veces, es complicado frenar el deterioro producido por el paso del tiempo. No es de extrañar que muchas personas estén optando por digitalizar una foto preciada. ¿Sabes cómo se hace? Te lo explicamos a continuación.

Cómo digitalizar un album de fotos guardando recuerdos para siempre

Antes de perder algunas de tus fotos antiguas, incluyendo las que están reveladas en blanco y negro o en sepia, es clave digitalizarlas con dispositivos y un software adecuado.

Entonces, ¿cuál es la clave para conservarlas?: transformarlas a formato digital. Pero recuerda que, en muchas ocasiones, escanear fotos requiere tiempo, esfuerzo y paciencia.

Por supuesto, si quieres digitalizar tus fotos desde casa, debes contar con un escáner. Generalmente, recomendamos utilizar un escáner de superficie plana, ya que con él es menos probable que se dañen las fotos más delicadas y deterioradas. Si cuentas con un presupuesto elevado, puedes comprar un escáner de alta gama capaz, incluso, de procesar tus negativos y diapositivas antiguas, así como fotos impresas.

Algo que debes hacer es aprender la configuración del escáner. Todos los escaneos deben ajustarse bien para obtener la máxima calidad. Para escanear fotos, debes usar una configuración de calidad mínima de 300 ppp (pudiendo considerar subir hasta 600 ppp si planeas agrandar alguna foto). Además, si estás escaneando fotos en blanco y negro o sepia, escanear en color te dará las mejores oportunidades para realizar ediciones y modificaciones a tus fotos digitales.

Por otro lado, queremos recordarte que también puedes digitalizar tomando una foto a la foto con una aplicación en tu smartphone. Estas aplicaciones ayudan a eliminar distorsiones, brillos y sombras y te guían en el proceso de escaneo. Eso sí, recuerda que es posible que no puedas captar la esencia y la calidad completa de las fotos, pues utilizan unos parámetros muy básicos.

Por último, queremos advertirte que escanear tus fotos en casa con un escáner te llevará mucho tiempo y podría resultarte complicado. Está claro que has de tener un poco de conocimientos técnicos sobre el uso del escáner.

Digitalizar fotografías antiguas con profesionales

En resumen, si estás listo para escanear tus fotos, tienes dos opciones: puedes hacerlo tú mismo o puedes contratarnos como empresa para que lo hagamos por ti. Recuerda que pagar por un servicio de digitalización de fotos te dará resultados profesionales y, por supuesto, te ahorrará mucho tiempo. Asimismo, no tendrás que gastar en comprarte un aparato para escanear fotografías.

Por supuesto, también podemos ayudarte a digitalizar un álbum de fotos entero. ¡Guarda tus recuerdos para siempre con nuestros servicios! Digitalizar fotografías antiguas nunca fue tan fácil.