Uno de los soportes de comunicación que nos permiten sacar mensajes de marca a las calles son las lonas publicitarias. Su presencia, especialmente en los formatos mayores, se convierte en un impacto asegurado del que los peatones y los conductores difícilmente se abstraen.

Seguro que tienes la experiencia personal de pasar habitualmente por una zona de tu ciudad y, de repente, cierto día haber visto colocada una gran pancarta publicitaria en uno de sus edificios estratégicos. A partir de entonces, siempre que pasas por allí se te van los ojos, conscientemente o no, a ese reclamo comercial. Ahora bien, en términos de eficacia para el marketing¿son una buena inversión?

Efectividad de las pancartas publicitarias en la publicidad exterior

¿Conoces las ventajas que te ofrece este soporte publicitario? Se trata, en todas ellas, de aspectos estratégicos que debes intentar potenciar y aprovechar al emplearlas para lanzar tus mensajes al mercado. Estos son los principales fundamentos de la efectividad de las pancartas publicitarias en la publicidad exterior:

Segmentación excelente

No solo te permiten elegir la ciudad o ciudades adecuadas; también, dentro de ellas, lugares y ubicaciones estratégicos en función de las características de tu público objetivo.

Notoriedad

Cualquier mensaje, imagen o ilustración mostrada a gran tamaño nos asalta con una llamada de atención irresistible. Si el trabajo creativo se ha realizado correctamente, el anuncio despertará nuestro interés y nos transmitirá los argumentos, los factores de influjo subconsciente y las emociones definidas. En términos de diseño y dimensión, pocos soportes hay más llamativos que una enorme lona publicitaria.

Espectacularidad

A menudo, los creativos publicitarios deben exprimir su creatividad para adaptarse a formatos de tamaño mínimo. Y, verdaderamente, pueden lucirse muchísimo más cuando trabajan sobre un soporte de dimensiones tan generosas. Los resultados de diseño y creación son, en todo caso, monumentales. Además, es posible realizar formatos geométricos distintos y jugar con los colores con absoluta eficacia.

Permanencia

Las actuales tecnologías de impresión de lonas o pancartas publicitarias garantizan una prolongada durabilidad y resistencia, incluso cuando se colocan a la intemperie. Por ello, puedes mantenerlas durante mucho tiempo y conseguir dos valiosas claves de efectividad: amortizar la inversión e incrementar los impactos en el target.

Originalidad

Es uno de los pocos soportes publicitarios que todavía no están saturados. Por sus características, sigue siendo infrecuente verlas en la mayoría de las ciudades. Ello se convierte en un factor adicional que mejora su rendimiento.

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu publicidad? Apuesta por las lonas publicitarias y, eso sí, encarga su creación y diseño a profesionales tan experimentados como talentosos. Además, no escatimes en la calidad de la impresión: ponte en contacto con especialistas altamente cualificados. En el gran formato, la calidad visual multiplica el resultado muy positivamente.