El punto de venta es el lugar donde el cliente puede conocer de primera mano el surtido de producto que ofrece una empresa o marca en concreto. El espacio de venta está diseñado para que el cliente compre el producto ofertado, así como para incentivar la compra de otros productos mediante ofertas o promociones. Para ello, se utilizan distintos materiales gráficos, uno de ellos es el display publicitario. Este elemento publicitario puede ayudar a incrementar las ventas, posicionar en el mercado el producto promocionado y servir como soporte de las campañas publicitarias.
¿Qué es un display publicitario?
El display publicitario es un expositor de pequeño formato que se coloca sobre el mostrador, en el escaparate o en los lineales del punto de venta.
La principal función consiste en informar de los servicios y productos que queremos publicitar para aumentar sus ventas y también dar información de sus características.
El tamaño y la localización de este expositor de venta limita su argumentación, por este motivo se recomienda incorporar una imagen clara y sugerente acompañada de un eslogan o la marca del producto.
Los displays publicitarios pueden estar fabricados en metacrilato, madera, cartón, forex siendo estos últimos un soporte publicitario ecológico que se puede reciclar. Y, se sujetan con un pie, con alas desplegable, con una base inferior u otras soluciones. Pueden incorporar un dispensador de folletos.
Formatos de displays publicitarios
El display publicitario debe reflejar la identidad de la marca que representa, transmitir un mensaje y crear una llamada a la acción al público. Existen distintos formatos, algunos adaptables a cualquier tipo de promoción y otros personalizados para campañas específicas. A continuación, os indicamos algunos:
- Displays de sobremesa: Es el expositor publicitario más común, por este motivo hay multitud de formatos y impresión. Son personalizables y hechos a medida. Algunos incluso pueden contener una muestra del producto.
- Expositor modelo pillow: Es un expositor publicitario que debido a su forma se sostiene sobre la base y destaca por ser voluminoso.
- Display cóncavo: Expositor promocional de sobremesa con forma de medialuna. La medialuna actúa como fondo y al mismo tiempo, de base del display.
- Cubos de display: Displays originales que gracias a su forma permite crear nuevas posibilidades de emplazamiento y combinación. Además, todas sus caras son personalizables y tiene una superficie de impresión muy amplia.
- Expositor en forma L: Es el formato clásico de los expositores de sobre mesa, es súper versátil en sus opciones de personalización y de colocación en el punto de venta.
- Display triangular: Es otro de los formatos clásicos de los elementos publicitarios o informativos sobre mesa y, se caracteriza por tener impresión en ambos lados, así como por utilizar la base del triángulo como pie.
- Display porta folletos: Expositor especial para folletos, catálogos o folletos plegados (dípticos, trípticos, cuadrípticos…) – tiene un bolsillo en la parte frontal para depositar folletos informativos- de cartón impreso y troquelado para un montaje fácil. Es ideal para ferias y mostradores, ya que este display publicitario ofrece más información al público sobre el producto ofertado.
¿Cómo diseñar un expositor promocional?
Cuando se diseña un display es aconsejable tener en cuenta los siguientes conceptos:
- Ser conciso. El mensaje tiene que quedar claro de un solo vistazo. Y su composición tiene que estar en armonía visual.
- Llamar a la acción. Anima a tu público a realizar la acción que deseas, ya se trate de una compra, una visita, una suscripción, etc.
- Confiar en impresiones profesionales. Para que el display tenga el impacto deseado es importante que la impresión y el diseño lo lleve a cabo profesionales del sector para que, así, tengan el resultado esperado.
- Elegir el display adecuado. Como se ha explicado, existen distintos formatos de display. Por lo que se debe escoger el que se adapte a la marca, al mensaje y al público.
- Analizar la ubicación. Para llegar al público objetivo tenemos que estar presentes en los lugares en los que nuestro cliente potencial está presente.
Artyplan te ayuda a crear el mejor display para ti
Nuestros expertos en diseño estructural te podrán asesorar sobre cuál es la mejor opción para tu proyecto y optimizar tu campaña