La impresión de cartas para restaurante sigue siendo fundamental en la actividad de las empresas y las marcas de restauración. En plena época digital, siguen siendo un factor determinante para la decisión final y la satisfacción de los públicos que visitan tu local.
En consecuencia, te conviene tener claros ciertos conceptos y consideraciones al respecto. ¡Descúbrelos con nosotros!
¿Cuáles son los tamaños y soportes más recomendables?
Las nuevas tecnologías de impresión permiten personalizar la impresión de cartas y ofrece alternativas cada vez más eficaces y creativas. Imprimir el menú cumple una función informativa fundamental, al aportar las opciones y los precios disponibles, pero también responde a objetivos publicitarios y emocionales. Transmite confianza, abre el apetito, ilusiona hacia la consumición y consolida la imagen de la empresa. Todos sus aspectos técnicos y estéticos son, por ello, determinantes.
Formatos
Los formatos normalizados, especialmente A5, A4 y A3 son los más habituales, pero no los únicos. En realidad, puedes apostar por cualquier tamaño que resulte cómodo, vistoso, adecuado y asequible. Depende de las características de cada caso.
Soportes y tipos
También te animamos a ser original a la hora de elegir el material con el que vas a hacer tus cartas. Al concebir y diseñar cartas de menú debes reflejar ideas y valores corporativos. ¿Tu restaurante es vegano? Utiliza papel 100 % ecológico y reutilizable.
Los estucados, las cartulinas y distintas variedades de papel son las opciones más utilizadas. Por lo general, conviene barnizar o aplicar plastificados para proteger el material. Ten en cuenta que se emplea en un entorno donde proliferan los roces y el riesgo de manchas y salpicaduras.
Completar la carta de papel con un soporte portamenús, ya sea de madera, de pizarra, de tela o de otro material, es otra posibilidad recomendable.
Cuando vayas a imprimir tus cartas de menú, puedes optar por un enfoque sencillo de una página, un desplegable de entre dos y cuatro cuerpos, un diseño con formato corpóreo o cualquier otra idea personalizada que concibas.
¿Qué tipos de cartas de restauración existen?
En realidad, tantas como necesitan los locales gastronómicos. Evidentemente, las cartas de menús son un tipo muy frecuente. Su principal característica es que, en muchos casos, se actualizan a diario.
En estos casos, contar con un soporte corporativo de portamenús capaz de incorporar con elegancia y solvencia la hoja diaria del menú es la opción más funcional.
Tanto las cartas de vino como las de bocadillos, pinchos o postres, así como las de terrazas, tienen un carácter más permanente y, por ello, puedes crearlas con un mayor impacto de impresión, porque perduran.
En su ideación y concreción busca recursos creativos y diferenciales, siempre de acuerdo a la imagen que proyectas y al público al que te diriges.
Los contenidos sugerentes son estupendos para despertar las ganas de probar platos atractivos, si bien la información específica no puede faltar en ellas.
Visualmente, la claridad, el orden y la legibilidad son los aspectos innegociables.
Cartas personalizadas para cadenas de bares y restaurantes
La opción Web2print, también conocida como desde la web a la imprenta, permite disponer de cartas impresas personalizadas en poco tiempo y a precios ajustados.
Es una alternativa excelente para las cadenas de establecimientos gastronómicos que necesitan estos materiales con un toque individualizado.
La rapidez y sencillez del proceso, los costes económicos y la posibilidad de encargar tiradas reducidas hacen de esta opción una gran alternativa para tu negocio.
Infórmate en Artyplan
En Artyplan atesoramos una gran experiencia a la hora de imprimir cartas de menú para todo tipo de necesidades. Contamos con profesionales especializados que te asesorarán sobre las mejores alternativas tras analizar tu situación.
Ponemos a tu disposición los más avanzados sistemas de impresión de cartas para restaurante, de manera que obtendrás el material de comunicación idóneo para ti. ¡Llámanos ahora!