El suelo es una superficie publicitaria que acostumbra a ser muy poco utilizada por las marcas. Las posibilidades que ofrece son muchas, quizás a veces desconocidas por la creencia de que materiales gráficos, como el vinilo adhesivo para suelo, tienen una duración muy corta desde su instalación o son poco resistentes.

¿Qué es un vinilo para suelo?

El vinilo de suelo se imprime sobre pvc blanco y, además, puede llevar una lámina protectora que aporta al vinilo una textura antideslizante y duradera, permitiendo la circulación de personas sobre su superficie.

Tiene una gran capacidad para adaptarse a cualquier formato, estándar o troquelado, y diseño (desde pequeñas imágenes para señalizaciones hasta diseños para cubrir superficies extensas). Totalmente apropiado para señalética dentro de un espacio o zonas muy concurridas, dar a conocer promociones en puntos de venta, incluso para decorar suelos con vinilo en oficinas.

Durabilidad, resistencia y gran capacidad de adherencia.

Tipos de vinilo adhesivo para suelo recomendados

  • Vinilo monomérico: Vinilo adhesivo de 100 micras, ideal para evitar el levantamiento de esquinas o bordes del vinilo, gracias a su capacidad de adherencia. Recomendado para campañas de corta y media duración.
  • Vinilo polimérico: Vinilo para promociones de larga duración que ofrece una mayor resistencia que el vinilo monomérico. Recomendado para aplicación en interior y exterior, por su capacidad de exposición a temperaturas.

Aplicación de vinilos decorativos para suelo

La impresión en vinilo adhesivo monomérico o polimérico puede tener varias aplicaciones, con respecto a la ubicación y al tipo de superficie (lisas, granuladas…).

  • Grandes superficies o almacenes: Establecimientos abiertos al público, que tengan como objetivo delimitar un espacio seguro o dar indicaciones a los visitantes de distintas estancias por las que están autorizados a circular.

Añaden valor a la decoración de una instalación al mismo tiempo que maximizan la visibilidad de una determinada promoción temporal.

vinilo para suelo

  • Punto de venta: Realizar la publicidad directamente en el suelo del punto de venta, frente a los productos o servicios a promocionar o en lugares estratégicos por donde más frecuentan los potenciales clientes, incluso en la salida de la tienda.

Sirven como un constante recordatorio de las ofertas existentes, de manera que se consigue estar siempre presente en la mente del consumidor.

  • Exterior: Es útil para señalizar lugares o rutas por donde se debe pasear, por ejemplo, en estaciones de autobuses o trenes. En lugares donde es necesario controlar el flujo de personas puede utilizarse para demarcar áreas y rutas hacia puntos de atención al cliente.

Ventajas de la impresión de vinilos decorativos para empresas

  • Resistencia: Independientemente de la fracción que tenga, mantiene sus propiedades con el paso del tiempo.
  • Instalación: Gracias a la parte adhesiva posterior podemos fijar el vinilo en cualquier tipo de superficie.
  • Mantenimiento: Material impermeable que puede limpiarse con tan solo agua y un limpiador de suelos no abrasivo.

¿Necesitas una gráfica impresa en vinilo gran formato y no sabes cuál se adapta mejor a tus necesidades? Nuestro equipo de comerciales te ayudará a escogerlo y a que tu idea se acabe convirtiendo en una propuesta de valor para tu negocio.

Además, disponemos de un equipo especializado que se encargará de instalar el vinilo adhesivo personalizado en el suelo. ¡Contáctanos!