En la era digital, es fácil olvidar la importancia de la impresión en papel. Sin embargo, aún hay muchas ocasiones en las que es necesario imprimir folletos, tarjetas de visita, igual que cualquier material gráfico de gran formato para una acción de marketing.

Aunque a menudo nos centramos en el contenido del diseño, la elección del tipo de letra correcto puede marcar una gran diferencia. En este artículo, vamos a explorar los mejores tipos de letra de imprenta, con el objetivo de que puedas tomar la decisión correcta para tus necesidades y que están obtengan una buena calidad de impresión.

Tipos de letras para imprimir

La fuente de imprenta que elijas debe estar diseñada para imprimirse en papel, ser legible para que pueda captar la atención del potencial cliente. Estas son las mejores tipografías para impresión que os recomendamos utilizar:

  • Georgia

Es una fuente legible y elegante, con una apariencia que es ideal para documentos que requieren un toque de sofisticación. Fue diseñada específicamente para su uso en pantalla, pero tiene una gran calidad de impresión.

  • mejores tipografías para impresión

    Verdana

Esta fuente fue diseñada por Microsoft en la década de 1990. Es una fuente legible y moderna, con una apariencia clara y fácil de leer. Es ideal para documentos que requieren una apariencia fresca y moderna.

mejores tipografías para impresión

  • Helvética

Helvetica es una fuente moderna y legible que se utiliza comúnmente en la publicidad y el diseño gráfico. Es fácil de leer y tiene un aspecto elegante y limpio. Además, es una fuente muy versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de diseños.

  • Centtury Ghotic

Es una fuente moderna y elegante, con detalles redondeados y una apariencia que es ideal para documentos que requieren una apariencia contemporánea.

Preparación de tipografías para imprenta

Antes de realizar el envío de un archivo a imprenta, deberás realizar una serie de revisiones para corroborar que toda especificación es correcta y no dará pie a posibles problemas. En este caso, la tipografía es uno de los elementos a revisar. Te explicamos los procedimientos que deberías seguir para revisar el archivo final antes de enviarlo:

Tipografías adjuntadas

En la mayoría de los programas de edición encontramos la opción de “Reunir fuentes”, gracias a ella podremos enviar todas las tipografías utilizadas en el documento al impresor. De esta manera, evitaremos que la impresión puede salir con alguna tipografía.

Realizar trazado

Si se trata de un diseño con poco texto, la mejor opción es convertirlos en trazados o en curvas. De esta manera, se convierte en un dibujo vectorial fijado dentro del documento y nos ahorraríamos tener que incrustar las fuentes o enviar los archivos de tipografías. No aconsejamos hacerlo con textos excesivamente largos, ya que el documento podría llegar a pesar demasiado.

Verificar la fiabilidad de la fuente

Podemos encontrarnos el caso de que determinadas tipografías no reconozcan algunos caracteres, como “ñ” o “ç”. Para asegurarnos de que no hay ningún carácter raro deberemos echarle un último vistazo al documento (en PDF o EPS).

Si te ha surgido cualquier duda sobre este listado de las mejores tipografías para impresión para tu marca o cuál será el resultado de tu impresión, puedes ponerte en contacto con nosotros.