Que tu negocio tenga una buena imagen es tan importante como que los productos y servicios que ofrezcas sean de calidad. En ese sentido, los usos del vinilo adhesivo para la rotulación de negocios son una apuesta segura. Los vinilos impresos se pueden usar tanto en interiores como en exteriores y harán de tu establecimiento un lugar mucho más atractivo.
¿Has pensado alguna vez en qué te llama más la atención cuando te detienes frente a un escaparate? Más allá de la evidente función decorativa del vinilo, este elemento puede incrementar tus ventas como una poderosa arma de comunicación. Los vinilos pueden servirte para promocionar una oferta y describir en detalle un producto o servicio. Pero además, con un diseño atractivo, podrás transmitir la identidad de tu empresa y conectar mucho mejor con las expectativas de los clientes.
Principales aplicaciones del vinilo
Quizá la principal ventaja del vinilo adhesivo como elemento de visual merchandising sea su precio asequible. Cumple la misma función que un roll-up o una aplicación en cartón pluma, con excelentes resultados, pero a un coste mucho menor. Además, otro beneficio añadido es que suelen resultar muy fáciles de colocar, tanto como despegar la cara adhesiva. Eso sí, primero conviene consultar las indicaciones de los expertos o pedir directamente a los profesionales que se encarguen de su instalación.
Rotulación de vehículos
Si cuentas con uno o varios vehículos de empresa, rotulándolos lograrás un gran impacto visual. Puedes optar por una solución discreta, con el logotipo y los datos de contacto, o apostar por una rotulación integral de alta calidad. En cualquier caso, se trabaja con total homologación acorde a la ITV.
Personalización de productos
El vinilo puede ser una solución económica para incluir el logotipo en algunos productos de la empresa. Este tipo de adhesivos tiene una excelente adhesión en las superficies y puede llegar incluso a ser más duradero que la opción de impresión digital.
Cristales, escaparates, paredes e incluso suelos
Los elementos físicos del establecimiento son el soporte ideal donde colocar vinilos para lograr un gran impacto visual. Al ser superficies lisas, existen varios tipos de vinilos adhesivos en función de donde vayan a ser colocados (al ácido, microperforado, de corte, de alta adhesión, etc.). Una ventaja añadida es que muchos se pueden reutilizar y colocar, por ejemplo, solo en temporada de rebajas.
Si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel y mejorar su imagen considerablemente, la rotulación del negocio con los diferentes usos del vinilo adhesivo puede ser una estupenda solución. Con el diseño adecuado y las técnicas publicitarias que mejor definan tu estrategia, son mucho más que un instrumento decorativo. No dudes en consultar con profesionales cuáles son las aplicaciones posibles y déjate asesorar. Además, ¡te costará menos de lo que imaginas!