Una de las formas más efectivas de promocionar tu negocio es la publicidad a través de folletos. Resultan económicos para ti y llamativos y atrayentes para un futuro comprador de tus servicios. Es una estrategia publicitaria que sigue teniendo mucho tirón a pesar de la convivencia con los nuevos medios de comunicación online. Así es que no dudes en hacerte con unos folletos para promocionar tu empresa. ¿No sabes qué opciones de folletos tienes? Te las contamos.

Las opciones de folletos para tu negocio

Tipos de folletos o flyers según la opción de plegado hay muchos. Así es que tienes que pensar cuál puede ser el más adecuado para tu negocio. Te damos unas cuantas ideas.

– El flyer es el folleto más sencillo que hay. Consiste en una sola hoja en la que puedes imprimir toda la información que desees por ambas caras. Es ideal si no tienes necesidad de incluir demasiada información y/o quieres que el usuario visualice tu información en un simple vistazo.

– El díptico es un folleto doblado en dos partes que te permite incluir bastante información sobre tu negocio. Es una buena opción para presentar la carta de platos de un restaurante, información sobre productos de una tienda, etc.

– El tríptico es un folleto doblado en tres partes, quedando dividido el folleto en seis partes. Es perfecto para textos de más extensión. Es el que suele utilizarse en los museos e instituciones culturales.

– El cuadríptico es el folleto doblado en cuatro partes que dividen al folleto en ocho partes.

– El político es aquel que contiene más de cuatro dobleces. Si quieres incluir una información bastante exhaustiva sobre tu empresa, esta es una muy buena opción.

Además, según el tipo de plegado, puedes encontrar:

– El folleto plegado en cruz. Doblado en forma de cruz, suele utilizarse para información turística: mapas de ciudades, información de interés sobre monumentos etc. Los hay desde 8 hasta 32 páginas. Resulta un tanto complicado acoplar la información sobre ellos.

– El plegado en zigzag o acordeón tiene varios plegados en forma paralela. Al igual que el anterior, es muy utilizado para información turística.

– El plegado en ventana. Como su mismo nombre indica, está plegado como si de una ventana con dos partes se tratara.

¿Qué tipo de folleto debes elegir?

A la hora de elegir tu folleto, debes tener en cuenta varias consideraciones; entre ellas, el presupuesto que quieres gastar y la cantidad de información que quieres añadir. Si tienes dudas, lo mejor es que consultes con los profesionales, ya que ellos te ayudarán a elegir la mejor opción.

Ahora que conoces todas las opciones de folletos para tu negocio, no dudes en hacerte con aquellos que se adecuen más a tus necesidades.