Los tipos de lonas publicitarias son muy variadas y de gran utilidad. Con un buen modelo potenciarás la imagen de tu negocio al tiempo que lo das a conocer. Sin embargo, no puedes elegir al azar entre los diferentes tipos existentes, ya que podrías equivocarte.

Frontlight

Las lonas frontlight están fabricadas en PVC y son totalmente blancas. Están diseñadas para no dejar pasar la luz hacia el escaparate y cuentan con un acabado brillante.

Se trata de uno de los tipos más demandados, ya que es económico pero resistente a los efectos del paso del tiempo. Se emplea frecuentemente en vallas publicitarias y para colocar anuncios en stands o en el interior de una tienda.

Blockout

Son de doble cara, ya que cuentan con una capa negra intermedia que evita que la luz pase. Así, al instalarla no tendrás que preocuparte por que el logo impreso sea translúcido.

Esta composición permite obtener un mejor acabado y una gran definición. Es utilizada con frecuencia para la publicidad destinada a exteriores, así como en los casos de necesitar una impresión de lonas

a doble cara.

Backlight

Están pensadas para la retroiluminación al ser un tipo de lona translúcida. Resultan ideales tanto para exteriores como para interiores y te permiten colocar en ellas diseños que se verán por el otro lado de la propia lona.

Es la mejor opción de cara a instalar publicidad nocturna, ya que suelen contar con un cajón de luz para iluminarlas. Así el diseño impreso resaltará y llamará más la atención de los vianantes.

Mesh

Es un tipo de lona microperforada, resistente a las rachas de viento y diseñada para permanecer en exteriores. Los diminutos agujeros que tiene permiten el paso del viento, lo que hace que esta lona no se mueva.

Si temes al efecto vela, con este tipo de lona no padecerás tal problema y la imagen impresa sobre ella se verá sin problemas ni distorsiones. Es ideal para cubrir edificios o andamios durante una construcción.

Lona fluorescente

Gracias a un material fluorescente, el cual se activa en la oscuridad tras haber estado expuesto a una fuente de luz, es el modelo más exótico de lona. Esta característica fundamental te permite realizar anuncios más potentes y llamativos, si bien solo podrán verse durante la noche. Son ideales para llamar la atención sobre ciertos elementos del diseño impreso sobre la lona y no resultan muy caras.

En definitiva, los diferentes tipos de lonas publicitarias existentes se adaptan a tus necesidades. Cada uno de los que acabas de ver cuenta con unas características propias y únicas, las cuales debes aprovechar para conseguir que tus anuncios resalten y capten la atención de tus posibles clientes. Gracias a ellas llegarás a un público mayor.