El expediente digital, tanto del alumno como del docente, es de enorme utilidad para las escuelas, institutos y universidades. El objetivo es facilitar el intercambio de datos entre las diferentes administraciones o departamentos y agilizar ciertos procedimientos, como el traslado y la movilidad de alumnos y docentes en todo el territorio nacional. Por ese motivo, digitalizar expedientes académicos tiene un impacto directo en la gestión y productividad.
Las ventajas de la digitalización de documentos académicos
La digitalización de documentos es un proceso determinante para la transformación digital en el ámbito educativo. Consiste en transformar una fuente informativa en un conjunto de puntos o muestras, obteniendo una imagen digital. Al capturar las esquinas de los documentos se construye un mapa de bits del papel y se almacena la información en una base de datos.
Como sabrás, en el sector educativo es vital renovarse constantemente y aprovechar los avances tecnológicos. La educación está sujeta a un proceso de evolución continuo, pues no deja de ser el motor que forma a los ciudadanos del futuro.
Nuestro servicio de digitalización y gestión documental es una decisión acertada en inversión tecnológica que te aportará un gran número de ventajas.
Ahorro de espacio
Cualquier documento en papel necesita espacio físico. La digitalización te permite que dicho espacio pueda destinarse a otro fin.
Protección de datos
El papel es vulnerable ante factores externos como la humedad o el paso del tiempo. Los archivos se deterioran, por lo que su conservación es fundamental si quieres acceder a ellos.
Además, el soporte digital protege mejor la información. En los documentos hay información importante sobre el historial del alumnado o profesorado, datos personales y proyectos, por lo que deben estar a salvo para evitar su pérdida o robo.
Mejora de la productividad
La integración tecnológica ayuda a mejorar tu destreza en las gestiones al simplificar las búsquedas. Cuando se mejora la calidad de vida de los empleados en el centro de estudios, también aumenta su productividad y bienestar.
Gestión del tiempo
Un archivo físico requiere de tiempo para su búsqueda. En el caso de un archivo digital conseguirás el valor de forma inmediata. A través de una consulta rápida vas a acceder a la información exacta.
Responsabilidad social
Esta acción es una muestra del compromiso con causas importantes como la sostenibilidad ambiental. Esto se debe a que la digitalización de documentos propicia un gran ahorro en el consumo de papel.
Facilita la distribución de los contenidos
Un documento digitalizado puede enviarse por correo electrónico u otros sistemas de envío rápido digitales, evitando asimismo el gasto de papel para hacer llegar la información al destinatario.
En resumen, digitalizar expedientes académicos mejorará tu eficiencia en el sector educativo, favorecerá la reducción de costes y afianzará tu compromiso con el medioambiente.