Si estás pensando en promocionar tu empresa, es importante que tengas en cuenta el formato de la lona publicitaria. Es una forma de comunicar en el exterior e impactar a gran cantidad de público. Por eso a continuación te explicaremos lo que hay que valorar para llevar a cabo esta estrategia correctamente.
Cómo debe ser el archivo para imprimir lonas publicitarias
Este es el primero paso y fundamental para enviar a imprimir lonas para publicidad. Para empezar, es importante prestar especial atención a la resolución de las imágenes y su formato, sangrado, etcétera. Ten presente que, cuanto más grande sea la impresión, mayor debe ser la resolución del archivo para que el resultado no sea borroso o pixelado. Lo ideal serían al menos 300 ppp para impresión a color. Piensa también que las áreas de seguridad para el texto deben ampliarse, y que la tipografía debe ser lo suficientemente grande y clara para leerse fácilmente a distancia.
Características de la lona publicitaria
La principal ventaja de usar la lona como soporte promocional es su gran durabilidad, ideal para campañas de larga duración, y, su facilidad de colocación, son muy sencillas de colocar y retirar, ya que no van encoladas. Además, de dar un mensaje claro, directo y atractivo, enfocado al tipo de público al que pretendas atraer.
Los materiales utilizados en una lona publicitaria
Si buscas una opción sostenible, existen materiales y tintas que tienen una baja huella ecológica. En nuestro artículo sobre Lonas ecológicas os explicamos los distintos materiales que hay en el mercado.
Así mismo, a continuación, os damos a conocer los materiales con los cuales se ha realizado y se realizan la mayoría de las lonas publicitarias:
- El PVC es un material plástico que permite una gran calidad de impresión. Las lonas publicitarias hechas con este material destacan por sus acabados.
- La fibra de poliéster microperforado permite el paso del aire a través de sus poros. Estas lonas publicitarias son ideales para colocarse en el exterior, ya que resisten a las temperaturas más extremas y aguantan las rachas de viento sin rasgarse.
Finalmente, también debes tener en cuenta otros aspectos como las posibilidades de sujeción (con o sin ojales, con vainas, etcétera) o las necesidades de refuerzo perimetral para las lonas más grandes.
Los tipos de lona para publicidad
Antes de planificar la impresión final de la lona para publicidad, es fundamental tener en cuenta los diferentes tipos de lonas publicitarias que existen en el mercado. Las más habituales son estas:
- Frontlight o Frontlit. Una lona blanca con acabado brillante, pensada para una iluminación frontal. Es una de las más demandadas en el mercado por su precio, buena calidad de impresión y resistencia. Resulta ideal para cualquier tipo de feria, evento o festival, tanto en interiores como en exteriores.
- Backlight o Backlit. Está pensada para la retroiluminación, y es ideal tanto para interior como para exterior. Estas lonas son adecuadas para situarse sobre cajones de luz o superficies iluminadas, siendo la mejor opción si deseas hacer publicidad nocturna.
- Blackout. Estos modelos cuentan con una lámina interna negra que no permite que se transparenten las imágenes. Así se consigue un acabado totalmente opaco, más detallado e impactante a los ojos del espectador. Puedes usarlo para publicidad exterior a doble cara.
- Mesh. Es un tipo de lona pensada para espacios exteriores y zonas con fuertes rachas de viento. Su tejido perforado permite el paso del aire.
Si necesitas ayuda, confía en Artyplan
Artyplan es una empresa especializada en todo tipo de servicios de impresión, con un modelo de producción que se adaptará a tus necesidades. Contamos con los mejores asesores en la materia, y estamos siempre a tu disposición. Te ayudaremos a concretar que lona publicitaria necesitas para tu campaña, como debe ser su diseño, preparar el archivo de la lona para imprimir.