El término inglés packaging se traduce como embalaje, es decir, lo que envuelve al producto. Cumple una doble función: proteger el contenido y mejorar la comunicación, dado que aporta datos valiosos y optimiza la imagen proyectada. Hoy, las nuevas tendencias apuestan por el packaging personalizado y sostenible.

Ventajas del packaging personalizado

Ya es posible contar con embalajes y envoltorios totalmente personalizados para tus productos. Las nuevas tecnologías y los sistemas de impresión favorecen su realización individualizada. En consecuencia, nunca como hasta ahora el marketing ha podido determinar el acabado final de tu pack con tanta exactitud. La creatividad decide y las imprentas ejecutamos.

Contar con embalajes y envoltorios personalizados ofrece grandes ventajas a las marcas. En primer lugar, diferenciarte de tus competidores y, en segundo, proporcionar nuevas prestaciones a tus clientes.

Beneficios de apostar por un packaging personalizado

Ten presente todas estas ventajas antes de decidir cómo diseñar e imprimir tus embalajes y envoltorios:

  1. Fideliza a tus usuarios: Adapta mejor esta parcela a sus expectativas y necesidades.
  2. Capta nuevos consumidores: Quienes encuentran más eficacia o atractivo en esas presentaciones personalizadas.
  3. Eleva la imagen de marca: Le aporta nuevos valores diferenciales y, a menudo, se asocia con la innovación y la vanguardia.
  4. Se graba mejor en la memoria: Ayuda a recordar y a valorar más esos productos.
  5. Aporta una mayor flexibilidad y versatilidad: Se puede cambiar para adaptarlo a las nuevas tendencias o deseos de los clientes.
  6. Impulsa el crecimiento de la marca: Incrementa el impacto generado y se asocia en la mente del usuario con una mayor capacidad y autoridad comercial.
  7. Genera proximidad y simpatía: El consumidor se siente más escuchado y tenido en cuenta.

Materiales sostenibles para los packs personalizados

Hoy en día, el público te exige un compromiso medioambiental absoluto. Es uno de los valores más firmemente consolidados en los clientes actuales. El respeto ecológico es innegociable. Y no basta con decirlo, hay que demostrarlo con hechos.

Por ello, en esta faceta concreta, también los packs y los embalajes deben ser sostenibles. La buena noticia es que existen materiales con estas características que se pueden aplicar al packaging personalizado. La innovación en este aspecto es máxima, no cesan de surgir nuevas alternativas muy interesantes.

Las razones para utilizarlos son incuestionables:

  • Ética: Todos debemos concienciarnos y actuar con vocación ecológica.
  • Imagen: Las marcas que no lo hacen pierden impacto y fiabilidad. Las que lo hacen bien son mucho más apreciadas.
  • Coherencia: Si anuncias tu compromiso medioambiental, debes reflejarlo en cada acción de tu empresa. Recuerda que el embalaje es lo primero que perciben tus usuarios.
  • Economía: El presupuesto no aumenta al decantarte por estas fórmulas. A menudo, sucede lo contrario.

Principales materiales sostenibles

Toma nota, estas son algunas de las opciones disponibles para personalizar tu packaging:

  • Nido de abeja: material hecho mediante celulosa y papeles especiales, que presenta una estructura celular hexagonal. Tiene una gran resistencia, flexión, comprensión y ligereza.
  • Abiplex: material versátil y de bajo peso compuesto de materias primas derivadas de la celulosa. Ideal para la creación de estructuras complejas.
  • Microcanal (1,5mm i 3mm): material de gran resistencia y durabilidad con un peso reducido. Es de calidad, tiene planimetría y una capacidad amortiguadora y protectora.
  • Kraft: material que se obtiene a partir de la pulpa de la fibra de madera o cartón reciclado. Es un material de poco peso y muy resistente.
  • Folding: material resistente con una superficie lisa, perfecta y una gran blancor.
  • Dispa: material con una óptima planicidad y una superficie homogénea.

Tu proveedor de confianza

En Artyplan te ayudamos a hacer realidad cada proyecto de packaging. Nuestros expertos te asesorarán para encontrar la mejor solución. ¡Contáctanos ya!