¡Es momento de decorar tu negocio para Navidad! No lo dudes, es un factor determinante para incrementar la afluencia y las ventas en tu establecimiento. Da igual si tienes un pequeño comercio o un gran negocio. En estas fechas tan entrañables y vistosas, la decoración navideña para escaparates y tiendas es una herramienta de marketing irrenunciable.
La época navideña es una gran oportunidad para atraer a muchos clientes con una estética cuidada, sostenible y acorde con estas celebraciones.
La decoración de escaparates en Navidad
En estas fechas, las familias salen a la calle, pasean juntas y buscan regalos para sus seres queridos. Las calles están engalanadas y especialmente iluminadas. Como comerciante, no debes quedarte atrás. ¡Aprovecha para causar una excelente impresión en Navidad! Destaca y llama la atención para atraer a una gran cantidad de personas hacia tu negocio.
Las posibilidades son muchas. Por ejemplo, si vendes juguetes o artículos infantiles, podrías colocar un muñeco de nieve confeccionado con cartón y diferentes renos y abetos de papel. ¿Qué te parece poner un vinilo de Navidad?
Si vendes moda, puedes incluir carteles impresos en papel reciclado con leyendas e imágenes sobre las celebraciones más típicas en este periodo. Estrenar conjunto en Nochebuena, Nochevieja, Reyes o la cena de empresa son buenos estímulos para tu público.
En un supermercado o grandes superficies procede colocar expositores para tiendas junto a las cajas de pago para favorecer las compras por impulso. Además, cabe la posibilidad de anunciar recetas sugerentes para los banquetes familiares, elaboradas con los productos del establecimiento.
También las lonas publicitarias, los carteles y los vinilos alusivos a la compra de regalos, por ejemplo para el amigo invisible, Papá Noel o el Día de Reyes, son excelentes reclamos para animar a conocer una tienda.
Además, los protagonistas tradicionales de estas fechas tienen un poder magnético para todos. ¿Qué niño deja de mirar a Papá Noel impactante que aparezca en un cartel de gran formato, muy bien iluminado en un escaparate? ¿Qué adulto pasa de largo ante la imagen de una persona famosa disfrazada de Rey Mago que le informa sobre una promoción irresistible?
Tus escaparates, si los trabajas bien para tu público objetivo, no solo sirven para decorar comercios para Navidad. Son un recurso de comercialización eficaz y con retorno.
Materiales gráficos sostenibles para Navidad
Entre la oferta de materiales gráficos ecológicos a tu alcance destacan las siguientes alternativas para decorar tu negocio para Navidad:
- Vinilos decorativos realizados con tintas ecológicas no contaminantes, por ejemplo, la de látex.
- Lonas publicitarias elaboradas en poliéster sin PVC y otros materiales textiles sostenibles.
- Elementos PLV. Desde banners de diferentes formatos a rótulos y expositores para promociones navideñas.
- Cartelería impresa sobre papel o cartón reciclado o ecológico.
- Rotulaciones. Leyendas, frases, precios y diferentes mensajes promocionales no pueden faltar en tu local comercial
- Corpóreos. En estas fechas, estos recursos tridimensionales, a menudo elaborados con cartón reciclado y materiales ecológicos, llaman mucho la atención.
Ventajas de una decoración navideña sostenible
En estas fechas, y durante todo el año, la decoración comercial debe ser ecológica y sostenible. De este modo refuerzas tu imagen de empresa socialmente responsable y contribuyes a mejorar el futuro de nuestro planeta. Estos valores encantan al público actual, sobre todo a los jóvenes, que se identificarán con tu marca.
Además, estos elementos y soportes son bastante asequibles. No dudes en contactar ahora con Artyplan, pídenos un proyecto personalizado para tu establecimiento. Prepararemos un presupuesto y una solución a medida.