¿Conoces el print management? Es un enfoque cada vez más habitual entre las grandes empresas, que desean mejorar sus acciones de marketing y comunicación con mejores soluciones de impresión y difusión de marca, productos y mensajes. Se apoya en la especialización y, junto a otras muchas ventajas, proporciona importantes posibilidades de impresión verde y sostenibilidad corporativa.

El print management: un factor diferencial

El enfoque ecológico de las empresas es, hoy en día, un rasgo de identidad irrenunciable. Muchos clientes eligen a las marcas con criterios medioambientales, porque se adhieren a los atributos que las posicionan y las distinguen de sus competidores en este terreno.

Pero ni tú ni nadie se conforma con palabras, y si una empresa se presenta como protectora y cuidadora del planeta, debe reflejarlo también con hechos. Le resulta imprescindible, por ello, practicar el green print.

¿En qué consiste el green print?

El green print es un concepto dentro de les artes gráficas que nació con la finalidad de que todos los factores utilizados en los procesos de impresión tuvieran un enfoque ecológico. A raíz de esto comenzaron a darse cada vez más pasos en lo que se conoce como impresión verde: aquella que busca minimizar su impacto en el medio ambiente sin afectar en la calidad del producto.

Esta práctica se convierte, actualmente, en una gestión que marca diferencias con la competencia. Los materiales gráficos resultan espectaculares y, a la vez, son respetuosos con el planeta. El uso de papeles reciclados y/o reciclables, las tintas ecológicas o la reducción de consumo y de residuos son algunas de las ventajas que brinda.

Los beneficios de un servicio de print management

¿Por qué te conviene apostar por el print management, gestionando conjuntamente todos los datos, contenidos e impresiones de tu marca al tiempo que se coordina a los profesionales implicados en ellos? Porque, de este modo, consigues la coherencia y la unidad de criterio imprescindible para no confundir a los públicos.

Y por otras razones igual de importantes, estas son:

  1. Un equipo experto e imparcial saca el máximo partido a tus recursos. Se encarga de los presupuestos, las artes finales, la impresión, las publicaciones digitales, la gestión de stocks y la distribución del material gráfico con la cohesión requerida.
  2. El acceso a las innovaciones y tecnologías más avanzadas es mucho más rápido y fiable. De este modo también puedes aprovecharte antes de las posibilidades existentes en impresión ecológica.
  3. Soluciones globales y personalizadas: se diseña una estrategia global a partir de las necesidades de cada empresa, por lo que los resultados obtenidos siempre son mejores.
  4. Se reduce el número de impresoras y equipos necesarios en las propias instalaciones.
  5. Consigues rapidez y fiabilidad: contar con los proveedores adecuados garantiza disponer del material en el momento adecuado, tanto si se trata de impresiones como de consumibles.
  6. Ajuste y previsión de costes, ya que vas a conocer con antelación y alta fiabilidad la inversión que debes destinar a estos conceptos. Además, los imprevistos se reducen.
  7. Impresión remota. No es necesario encontrarse físicamente junto a las impresoras para recibir a tiempo lo necesario.
  8. La sencillez es máxima: todo se simplifica.
  9. Es mejor ecológicamente hablando: el acceso a las novedades de impresión verde aumenta y se acelera. Además, reducimos el consumo energético en equipos de impresión y el despilfarro de consumibles.

¿Cómo puede ayudarte Artyplan en el diseño del proyecto gráfico?

En Artyplan atesoramos la experiencia necesaria para convertirnos en tu mejor partner de print management. Podemos ayudarte a optimizar toda la gestión de impresión de tu marca, desde la definición y concreción del diseño del proyecto hasta su ejecución final. Contamos con medio siglo de experiencia y una actualización continua, lo que nos ha permitido ofrecerte la mejor tecnología y un servicio único. El elemento humano también nos diferencia: nuestros profesionales te asesorarán en lo que necesites. ¿Hablamos?