Cada vez se tiene más en cuenta que si no estás en Internet, no existes, puesto que esta red permite la conexión de tu entidad o empresa con el mundo. Pero no solo está centrada en el ámbito del comercio y el intercambio de bienes, sino que cada vez recibe más importancia la transparencia de las instituciones con los usuarios. Mediante la digitalización y gestión de archivos, datos y proyectos que tiene una institución se puede conseguir un elevado grado de transparencia, que sea fácil y accesible por todo el mundo.

El padrón

Uno de los documentos más importantes al ayuntamiento es el registro de población de potestad municipal (el padrón). Este es un registro administrativo donde consta la información de los vecinos del municipio. El ayuntamiento de la localidad lo tiene que crear, mantener, revisar y custodiar.

La digitalización

Para tener un archivo de padrones muy organizado y con el mismo formato que los documentos actuales es importante que los padrones municipales históricos estén en formato digital y por tanto, sean de fácil acceso por la ciudadanía y que el responsable dentro de la institución vele por su mantenimiento y preservación.

En Artyplan Document estamos especializados en la digitalización de documentos históricos para garantizar la preservación del fondo histórico de las instituciones. Este proceso consiste en:
– Recoger el documento original con logística propia o mediante una unidad móvil a casa del cliente.
– Capturar la imagen con maquinaria de última generación. (fichero máster)
– Realizar la conversión automática del fichero máster para adaptarse a su finalidad.

Nuestro departamento le puede ofrecer asesoramiento, consultoría y ejecución de planes de preservación digital, adaptando la metodología y el sistema de captura según el documento.