En cualquier institución educativa los momentos en que se genera más volumen y tráfico de papel es durante la época de evaluaciones; digitalizar exámenes puede ayudar a evitar la pérdida del documento.

Las pruebas de evaluación tienen que permanecer en el centro hasta que el estudiante haya finalizado el ciclo.  Este hecho,  compuerta tener que tener un espacio destinando a guardar toda aquella documentación que continúa siendo objeto de utilización administrativa frecuente.

¿Qué es la digitalización??

La digitalización es un proceso de convertir información analógica a digital. Sobre todo, la digitalización retrospectiva consiste a transformar átomos en bits, es a decir, al convertir documentación analógica en electrónica.

Artyplan Document contamos con el hardware, el software, el servicio técnico y el equipo humano necesarios para dar la respuesta más adecuada a cada proyecto en función de sus características y particularidades. Por lo tanto, tratamos cualquier tipología de documentación, sea textual, gráfica, sonora o de imagen fija o en movimiento.

Importancia de digitalizar los exámenes

Hay diferentes beneficios en la hora de digitalizar los exámenes, uno de ellos es que el proceso de corrección de exámenes puede ser pesado por muchos correctores, puesto que muchas veces tienen que trasladar los documentos de evaluación fuera del centro de educación para cumplir con los plazos.

Desde Artyplan Document resolvemos esta problemática, con un sistema basado en la digitalización masiva de documento y la identificación de este mediante la lectura de un código de barras. Esta lectura permiten mediante la relación de listados identificar asignatura y alumno del documento para enviarlo a la persona encargada de corregirlo.

Además, la digitalización de exámenes te permite ahorrar tiempo y logística a la vez que controla la calidad de los documentos mediante la relación con los listados proporcionados por la institución.

Un archivo digital por tu centro de educación

Finalmente, una vez digitalizados los exámenes podrás clasificar, crear una descripción con el  nuestro  propio  producto  de archivo digital: el Artydoc, un gestor documental con salida web.

Es un software pensado para la clasificación, descripción, difusión y gestión de documentos electrónicos.

Artyplan Document tu asesor en digitalización

La experiencia   adquirida   de   más   de una   década   de   servicios,   nos   permite asesorar hasta la consecución de la gestión de flujos de trabajo. Mediante las herramientas  tecnológicas  propias  o  de el  cliente  (ERP,  EDMS,  repositorios  digitales, etc.).
Consúltanos porque podamos valorar tu proyecto de digitalización.