Organizar eventos es una tarea compleja y que incluye gran cantidad de elementos y detalles. Entre otros, es imprescindible contar con los elementos de comunicación necesarios para informar, persuadir y dar visibilidad a la marca promotora. ¿Qué debes saber sobre este tema antes de asumir esta tarea?
Elementos gráficos y publicitarios para eventos
El marketing y la comunicación desempeñan una función insustituible en la realización de un evento. Estos son los elementos publicitarios y los materiales gráficos que debes contemplar en tu planificación.
- Lonas. Son impresiones de gran formato con imágenes y mensajes llamativos. Se pueden colocar en interiores o en exteriores, para informar o crear ambiente, en el primer caso, y para atraer público en el segundo.
- Photocall. El auge de las redes sociales y el contenido visual hace cada vez más frecuente la incorporación de estos soportes en toda clase de actos. Normalmente, incorporan los logotipos de los patrocinadores y los mensajes corporativos del evento.
- Cartelería, rollups y pósteres. Dentro o fuera de la localización del evento, permiten informar sobre su existencia y animar a visitarlo.
- Paneles decorativos, banderolas y displays. Permiten situar contenidos sobre las paredes, normalmente mediante materiales como el PVC o el metacrilato.
- Merchandising. Entregar a los asistentes detalles promocionales durante la celebración de un evento suele ser muy recomendable. Lo hay de dos tipos: práctico para la ocasión y promocional. En el primer caso, te puedes decantar por bolígrafos, cuadernos, agendas, carpetas, etcétera. No obstante, cuando el objetivo es entregar un presente que trascienda el acto organizado, tienes a tu alcance camisetas y otras prendas textiles, tecnología, llaveros, memorias USB, imanes…
- Folletos, flyers y catálogos. Son materiales gráficos con contenido informativo o publicitario. Su fin es favorecer el aprovechamiento del acto o animar a disfrutarlo.
- Invitaciones. Aunque las digitales están alcanzando un gran protagonismo, una invitación física suele ser bien recibida todavía.
Por qué centralizar estos elementos en un proveedor único
Las exigencias, tareas y esfuerzos que implica organizar correctamente un acontecimiento de esta envergadura requieren optimizar los tiempos y rodearse de los mejores profesionales en cada faceta. En el terreno de la comunicación, contar con un proveedor único para todos los elementos publicitarios y gráficos conlleva significativas ventajas, como las siguientes.
- Un enfoque estratégico. Se toman mejores decisiones a la hora de conjugar los distintos materiales creados.
- Un ahorro importante. Tanto de tiempo como de dinero. Las economías de escala en la impresión te permiten ahorrar costes y, además, el conocimiento de la marca ayuda a reducir los plazos necesarios.
- Una adecuada previsión económica. Resulta más sencillo y preciso contar con una valoración previa ajustada del coste total de esta inversión.
- Una imagen uniforme. La proyección de marca es homogénea y, por ello, más impactante y visible.
Artyplan, un proveedor de referencia para tus proyectos gráficos
Somos una empresa especializada en todo tipo de servicios de impresión. Nuestro modelo de producción se adapta a cualquier necesidad y expectativa. De hecho, atesoramos una larga y muy bien valorada trayectoria en la impresión de materiales tanto para interior como para exterior.
Somos capaces, por ello, de proporcionarte un asesoramiento y una producción integrales a la hora de planificar la comunicación gráfica de cada acto público programado. Por otra parte, disponemos de la tecnología y los equipos adecuados para crear a medida todos los elementos gráficos y publicitarios que puedes necesitar.
Así que no lo dudes. Asegúrate con Artyplan el mejor servicio, la calidad y la creatividad que necesitas para la comunicación gráfica en tus eventos. Cuenta con nosotros, explícanos tu caso y deja que nuestros asesores te ayuden a hacer brillar, todavía más, ese acto público que tan importante será para tu empresa. ¡Contacta con nosotros ahora!