Cada vez son más las empresas que apuestan por los sistemas de gestión de impresión, ya que se han dado cuenta de las ventajas que supone usar este novedoso sistema. No obstante, para contar con los beneficios del print management  resulta imprescindible disponer de un buen equipo de profesionales especializados.

Principales beneficios del print management

Esta gestión de impresión para empresas destaca por ser un sistema que optimiza los recursos, al mismo tiempo que hace que las compañías tengan un mayor control sobre la impresión, las copias, la digitalización y el envío de documentos por fax.

Es decir, este sistema reduce el impacto medioambiental, aporta mayor confidencialidad y permite una gestión centralizada.

Tareas adscritas al servicio:

Análisis de las necesidades de impresión. Es un servicio muy recomendable para  saber los requerimientos de la empresa en materia de impresión en lo interno (copias, fax, digitalización o impresión) y en lo externo (publicaciones, publicidad i comunicación gráfica en pequeño  y en gran formato).

Control y gestión general de la impresión y digitalización de toda la compañía.  Un equipo especialista identificará qué necesita la empresa para optimizar los procesos de impresión. De este modo, proporcionamos el acceso a una intranet específica para la gestión de la impresión y la digitalización documental de una forma centralizada y bajo control. Así, se podrá dar órdenes de impresión desde cualquier lugar y dispositivo gracias a esta gestión remota.

Asesoramiento completo. Hay ocasiones en las que podemos necesitar ayuda para saber cómo gestionar algunos aspectos del sistema de impresión, como la sustitución de determinados dispositivos para lograr mayor eficacia o rentabilidad.

Predicción de los costes. Disponer de un servicio de print management permite que las empresas puedan mejorar su previsión de gasto, obtener presupuestos ajustados y reducir los imprevistos.

En definitiva, incorporar el sistema de print management de Artyplan para su empresa es, sin duda, una buena inversión.